Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 28-04-2014 07:16

Isabel Suppe: cómo sobrevivir en los Andes

La alpinista y escritora ofrecerá en Buenos Aires una charla abierta sobre cómo superar la adversidad. Con una pierna fracturada y un compañero moribundo, la atleta estuvo dos días perdida en la Cordillera en 2010.

La alpinista, escritora y conferencista Isabel Suppe se presentará en la Argentina hacia fines de mayo, para ofrecer una charla abierta sobre motivación y desarrollo personal.

Nómade de raíces alemanas y corazón argentino, Suppe escala en altitud, pedalea, habla en seis idiomas y ha escrito el exitoso libro “Noche estrellada”.

La obra es un relato épico sobre la tragedia que sufrió en el Ala Izquierda del Condoriri (5.000 metros sobre el nivel del mar). En 2010, con un compañero moribundo y una pierna fracturada, pasó dos noches perdida en la soledad de los Andes.

Contra todos los pronósticos, Isabel sobrevivió arrastrándose por el hielo en busca de

ayuda. Tras ser rescatada, se sometió a 14 cirugías de alta complejidad con el fin de lograr algo que parecía imposible: salvar su pie derecho.

Dos meses después de su última operación, con muletas escaló el volcán Dos Conos.

Luego, una expedición en solitario, en mula y con muletas, al Nevado de Cachi con sus

6.380 metros, le devolvió la alegría de pasar los 6.000 metros de altura con un pie que había sido declarado como inútil.

La charla está destinada a todas aquellas personas que quieran compartir un fascinante relato de aventura y superación que ha cautivado a la audiencia de National Geografhic, ESPN, entre otros medios del mundo.

Entre los temas a tratar se encuentran el poder de la determinación, la acción que una visión requiere y la motivación. También dialogará con los presentes.

La entrada tiene un costo de $380 para usuarios de RRPPnet, y de $430 para el público en general. Incluye materiales de trabajo, certificado y servicio de cafetería.

28 de abril de 2014

También te puede interesar

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend