Thursday 25 de April de 2024
SITIOS EXTERNOS | 25-04-2014 06:58

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

[gallery ids="17537,17539,17541"]

RÍO URUGUAY: Se destaca la pesca en la zona de Concordia por sobre otras. Pero la regulación manual de las compuertas suele perjudicar el pique. Dentro de la franja restringida, los dorados siguen siendo los más grandes del mundo.

ALTO PARANÁ: La pesca en general está bastante irregular. Debido al río tan crecido, los pocos dorados y cachorros de surubíes se dispersaron de los lugares tradicionales y se hace muy difícil dar con una buena jornada de pesca. Sólo hay algo de variada menor y algún doradillo con carnada natural.

PARANÁ MEDIO: Bajo las mismas condiciones que el Alto Paraná, pero con algunas capturas de más porte debido a la mayor cantidad de deltas que posee. En consecuencia, se está pescando dentro de los arroyos que forman las islas.

RíO SALADO: Está comenzando a dar buenas jornadas de pesca, con pejerreyes chicos y alguno mediano. Irregular la pesca de carpas y ya se despidieron las lisas.

LAGUNAS ENCADENADAS DE AUTOVIA 2: Buena pesca en Chis Chis, Chascomús, Adela y Monasterio. Pejerreyes combativos y la mayoría dan la medida de 25 cm.

LAGUNA DE GÓMEZ: Muy buena temporada hasta el momento, con lindos pejerreyes que toman de flote y en buena cantidad.

BAJO URUGUAY: Sumamente atractiva la pesca de pejerreyes, con ejemplares muy parejos y que en todos los casos superan los 30 cm. El mejor sector está entre el Bravo y el Sauce. Todavía hay dorados con carnada de bagre amarillo.

MAR DEL PLATA: Embarcado sigue muy bueno el pique de grandes especies, como el salmón y el mero. También hay algunas chernias. Y en la última semana salieron algunos limones de buen tamaño. De costa hay que buscar lugares profundos y rocosos para lograr corvinas.

SAN NICOLÁS: Buena pesca de grandes patíes. Y hay algunos campos anegados donde se dan buenas taruchas.

ZONA DESEMBOCADURA RÍO PARANÁ Y URUGUAY: En los campings de la zona de puentes y recreos se dan bagres blancos y amarillos, bogas y esporádicamente algún doradito chico.

25 de abril de 2014

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend