Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 19-04-2014 20:00

Otra sorpresa del astillero Guembe

Esta embarcación de 2,05 m de manga ofrece muy buen espacio interior. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Construida por el Astillero Guembe S.R.L., la Serie 2000 es una embarcación en la que en sus apenas 5,45 m de eslora pueden convivir a bordo seis personas debido a que sus espacios responden a los de una embarcación mayor.

Ya en el agua, luce un agradable diseño por sobre la flotación, debido a sus finas y armoniosas líneas, con una tendencia de diseño clásico, con grandes redondos y manteniendo en ciertos aspectos sus líneas bien marcadas. Posee además dos plataformas de popa para baño, las cuales otorgan una comodidad adicional para la práctica de deportes náuticos. Su buena manga de 2,05 m le proporciona un amplio espacio interior entre butacas, incrementando también la estabilidad al rolido. Por otra parte, su gran puntal de 1,05 m garantiza seguridad para sus ocupantes y buen abrigo en travesías por aguas abiertas.

Dentro del cockpit se aprecia la buena calidad de las terminaciones de los tapizados y el piso en plástico con antideslizante, al cual se le puede anexar una alfombra de quitar. Por otro lado, los asientos del tipo back to back son reclinables y se pueden transformar en cama para tomar sol, poseen buen almohadón y sujeción para el timonel.

Hacia popa

Se destaca el diseño de un gran asiento entero, con buen almohadón y que acompaña en todo el perímetro al gran balde porta motor. Sobre su frente se alojan dos parlantes náuticos de buena fidelidad. También se destaca en el centro un gran espacio bajo el piso para la guarda de esquíes, al cual se accede levantando una tapa realizada en plástico con forma de rejilla, muy fina, ubicada entre medio de los back to back.

Sector de mando

El sector de mando consta de un tablero moldeado en plástico con detalles de símil carbono o madera, que puede ser armado con diversos instrumentales, y un volante tapizado en cuero o madera al tono. Las posiciones de manejo son muy cómodas, mullidas, con buena visión en todo momento. Esto se debe a que la proa posee un leve ángulo de inclinación negativo, lo que también le da una línea más agresiva al conjunto. En el lado del acompañante tenemos un amplio tablero con guantera de buena capacidad, sobre la que se encuentra alojado el equipo de audio de primera marca, con CD/DVD/MP3/USB/SD, además también existe una versión con conectividad Bluetooth.

Al sector de proa se accede por medio de las dos consolas, abriendo una puerta en el parabrisas. Allí se aprecia una distribución de asientos en U tapizados y de gran tamaño, debajo de los cuales hay grandes espacios de guarda alfombrados.

Desde el punto de vista constructivo, la lancha está calculada bajo normas del Registro Det Norske Veritas y de la Prefectura Naval Argentina. Su sistema de refuerzos es íntegramente en plástico reforzado y consiste en una viga longitudinal por banda, más tres mamparos estancos que garantizan una correcta estanqueidad por averías. Todos los espacios huecos del fondo y costado pueden ser inyectados en poliuretano y el sistema de laminación es manual bajo control de temperatura y humedad. Los gelcoats son todos isoftálicos de alto brillo con protección UV y la herrería es íntegramente en acero inoxidable 316.

Nota publicada en la edición 499 de Weekend, abril de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend