Thursday 28 de March de 2024
NAUTICA | 02-04-2014 15:13

Mediterranean 440 el lujo sobre todo

El nuevo cockpit es de los espacios con mayor cantidad de cambios realizados respecto de su modelo anterior. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Lo es más de lo mismo, siempre es algo más.” Con estas palabras describen los precursores del modelo y el personal de planta los nuevos conceptos de este diseño del cual nace la Mediterranean 440, generosa en cockpit e interior, y con mucho de nuevo.

 Exteriores

La Mediterranean 440 mejora su perfil gracias a la importante disposición de las ventanas laterales, fijas trapezoidales en el salón principal, y a los sendos camarotes de proa y popa, en consonancia con los ojos de buey de alzar que complementan los espacios con aire y luz.

La cubierta posee mucha más alzada, mejorando los espacios interiores, además del nuevo parabrisas de cuatro paños y puerta de acceso en crujía, curvos en proa y rectos extralargos en las bandas, mejorando la protección del cockpit y el puesto de mandos. Planchada nueva, extendida, en teca, con escalera de aplicar, de tres escalones, lo que equivale a mejor embarque y espacio sobrado para actividades náuticas externas.

Cockpit

Es uno de los espacios con mayor cantidad de cambios realizados respecto de su modelo anterior. Es un cockpit totalmente nuevo, con tres áreas perfectamente logradas. Se incrementó la superficie interior, reduciendo al mínimo útil los pasillos laterales externos. Nuevo solarium con asiento proel incluido, mejorando el formato en su parte delantera y en el ancho, con mejor acceso a sala de máquinas. Sendos pasillos laterales mejoran la superficie.

Dos muebles portavasos destacan una buena alternativa de transición al segundo sector del cockpit: una excelente dinette –faltante en el modelo anterior– donde un sofá en “L” en estribor más uno recto en babor, sumado al asiento de popa del solarium, pueden lograr un lugar común para ocho a diez personas en torno a una mesa plegable.

Por último, la timonera, con doble asiento más uno adicional en el costado opuesto, permiten un cómodo sitio al timonel y a las dos personas que lo acompañen. El tablero, por su parte, suma todo el equipamiento en un mismo plano. Dos escalones de muy buen acabado y con correcto drenaje para el agua de lluvia, facilitan el paso a la gran proa muy bien resuelta. La puerta de acceso al interior es de desplazamiento horizontal, en material de policarbonato fumee, que permite el ingreso de la luz al interior.

Una vez que bajamos los tres escalones que separan el cockpit del interior, vemos que este espacio se halla totalmente renovado. Es de destacar su mayor altura interna: siempre fue holgada, pero ahora suma casi 6 cm más. Cocina y dinette enfrentadas, con un detalle: esta última admite asientos enfrentados, en el sentido de la manga.

Más comodidad

Camarote de popa más amplio y luminoso, con dos camas individuales con muy buena tapicería. Baño de servicio en salón principal. Camarote principal en proa con baño en suite de muy buen tamaño y con ducha en forma opcional. Como novedad, se coloca la pileta del baño en forma externa dentro del camarote, lo que da mayor amplitud. En líneas generales se puede concluir que en esta nueva Mediterránea 440 se tiene más superficie, más luminosidad y confort, logrando que este sector interior sea totalmente novedoso para un crucero offshore de este tipo.

Performance

La solidez y la buena navegación parecen inalterables en este nuevo equipo.  La performance  en aguas abiertas parece ser la mejor virtud de esta embarcación, cuyas líneas de fondo se mantienen, a través de los años, inalterables y con las mismas virtudes en olas intermedias y aguas agitadas. El astillero trabajó bastante más en la insonorización, y la motorización naftera hace que el andar sea muy silencioso y placentero. De la prueba, podemos decir que esta es la embarcación más lograda de la gama de modelos que la firma creó desde sus inicios.

Sus 39 nudos de máxima, logrados con dos motores de 300 HP Volvo Penta dentro fuera con sistema Duoprop, otorgan un andar incuestionable. El equipamiento es prácticamente full, sólo quedan opciones como grupo electrógeno, aire acondicionado, calefacción, cerramiento integral, bow trhuster y otras variantes menores. No obstante, es uno de los astilleros que ofrece el mayor estandarizado de plaza en este tipo de embarcaciones crucero-offshore, por calidad y variedad. Desde siempre, la gente de la empresa sigue apostando a un slogan que los identifica plenamente: “Mediterranean es… un mundo aparte”.

Nota publicada en la edición 499 de Weekend, abril de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend