Tuesday 16 de April de 2024
CAZA | 30-03-2014 19:21

¿Qué cartuchos se consiguen en el País?

Weekend recorrió las distintas armerías buscando las existencias para esta nueva temporada de caza menor.
Ver galería de imágenes

La nueva temporada de caza menor está por comenzar y como todos los años nos preguntamos: ¿qué hay en el mercado? Weekend realizó un relevamiento de diversas armerías e importadores de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, para ver qué municiones hay en el mercado y brindarle a los cazadores los precios orientativos.

Cabe destacar que debido a la limitación de importaciones de la Secretaría de Comercio de la Nación, muchas marcas importadas no están disponibles o hay muy poco stock. De todas maneras, los fabricantes nacionales tienen sobradas existencias, por lo que cartuchos no faltarán.

En general, en la mayoría de las armerías encuestadas las marcas tienen todos los calibres utilizados para esta práctica, desde 12 a 24, en los gramajes ideales para pato y perdiz, y siempre en cajas de 25 unidades.

Puntalmente, los nacionales que más se consiguen son Orbea y Activ, disponibles en calibres 12, 16, 20 y 24, con 28, 25 y 17 gramos de municiones. Los precios oscilan entre $ 90 y $ 115 la caja, dependiendo del calibre y gramaje que se busque comprar.

Importados

El caso de la italiana Fiocchi es una de las que más falta en las estanterías. Por el momento, los únicos calibres que se consiguen  con mayor facilidad son el 12 y el 16, aunque algo queda del 20. Al ser una marca importada, los precios están alrededor de los

$ 160 y $ 200, dependiendo del calibre y punto del país donde se lo adquiera. Quien conserva stock administra los precios a gusto.

En cambio, de la norteamericana Remington hay algo más de existencias en el país, en calibres 12, 16 y 20. Como siempre, los precios oscilan bastante entre comerciantes, calibres y gramajes, y en este caso también importado van de $ 140 a $ 210 la caja.

Por último, la española Armusa y la nacional Stopping Power cuentan con bastante stock en todas las provincias relevadas, en calibres desde el 12 al 28 y en todos los gramajes necesarios, incluso los utilizados para práctica en pedana.

El precio de Armusa va de $ 130 a 150 aproximadamente, mientras que Stopping Power se vende desde $ 120.

El abastecimiento, en particular de cartuchos nacionales, se halla garantizado, por lo que esta nueva temporada de caza estará asegurada una vez más. Sólo basta alistar las armas y preparar los perros y equipos. La mayoría de las estimaciones de las provincias más importantes sostienen que cerca del 15 de mayo dará inicio el nuevo ciclo, aunque hay que esperar a que se definan los cupos y las zonas habilitadas, ya que las intensas lluvias de febrero parecen haber modificado mucho los ambientes.

Nota publicada en la edición 499 de Weekend, abril de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Claudio Deimundo

Claudio Deimundo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend