Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 28-03-2014 19:31

Opciones para los feriados de abril

Estas son algunas propuestas que pueden aprovechar durante los feriados que llegan este mes. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

El feriado largo de Semana Santa se presenta con una nutrida agenda de eventos alusivos, pero también en muchos sitios del país habrá actividades para compartir y disfrutar durante estos días de descanso. Todas las propuestas se realizan del 17 al 20 de abril.

v Semana Santa Norteña. Punta Corral - Tumbaya - Tilcara (Jujuy). Tradicional caravana de peregrinos que a través de los cerros van desde Punta Corral hasta Tumbaya con la virgen en andas, sus cánticos y danzas típicas. La etapa final es el santuario de la Virgen de Copacabana en Tilcara. Las bandas de sikuris animan entre lugareños y turistas. Clásica procesión del Cristo Yacente y las costumbres españolas que ofrecen ermitas con frutos, hojas y semillas del lugar. Las calles del pueblo se llenan de bailes locales, comidas norteñas y un colorido de ponchos, mantas, sombreros y vestimentas regionales. Informes: Tel.: 0800-555-9955.

v Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. Ingeniero White (Bahía Blanca). La zona ribereña propone concursos de manchas, pelado de camarones, fileteado y cosido de redes. Si de gastronomía de trata, venta de cazuelas, paellas y comidas típicas. Además, paseos embarcados por la ría y en las pintorescas lanchas pesqueras. Completan variados espectáculos artísticos, bailes populares y la elección de la reina. Estos festejos se inician con el pasado inmigratorio en la zona desde 1989, época en que vecinos y trabajadores del puerto hacían una cazuela gigante en el muelle portuario. Informes: Tel.: 0291- 4573006.

v Fiesta Provincial de los Pescadores Artesanales. Puerto Madryn (Chubut). Una verdadera feria de la gastronomía regional, donde las familias de pescadores ofrecen sus productos fresquísimos. Se pueden saborear y adquirir mariscos, paellas, escabeches y empanadas de frutos de mar. También se realizará un curioso Vía Crucis submarino, con estaciones que imitan el camino de Jesús hacia la Cruz, ubicadas en el espacio subacuático. Transporte de una cruz de madera por buzos locales; y en la superficie, kayaks y veleros acompañan la procesión. Finaliza en la playa con cánticos y portación de velas. Informes: Tel.: 0280-4453504.

v Semana Santa en Alta Gracia (Córdoba). Durante todas las jornadas habrá visitas guiadas temáticas y espectáculos para toda la familia. También, los “Sabores de Alta Gracia” para degustar platos típicos, concurso fotográfico “Rituales de Paz”, exposición de imaginería religiosa, cine móvil, juegos para niños en el Tajamar, feria de platos, búsqueda del tesoro, representación teatral del Vía Crucis, música, visita a la estancia jesuítica de Alta Gracia, a los museos del Che y de Manuel Falla, y al observatorio, caminatas y cabalgatas por los arroyos y ríos cercanos. Informes: Tel.: 03547- 428123/8.

v Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Villa General Belgrano (Córdoba). En esta pintoresca y serrana villa turística, se realiza esta fiesta donde resalta la degustación de la repostería alemana y austríaca. Festival artístico, búsqueda de huevitos de pascua escondidos por la coneja, desfile de farolitos de los niños del pueblo, muestras de arte, Vía Crucis al Cristo Grande, conciertos de coros, danzas típicas, espectáculos artísticos, elección de la reina y múltiples alternativas con entrada libre y gratuita. La Fiesta de la Masa Vienesa se celebra desde el año 1971 y es una interesante propuesta para los visitantes. Informes: Tel.: 03546-461215.

v Semana Santa en Gualeguaychú (Entre Ríos). Desde distintos puntos del país llegan artesanos para participar de un gran encuentro donde el visitante puede apreciar y adquirir cuantiosas obras realizadas en distintos materiales. Habrá también un Vía Crucis por la ruta nacional 14, y en cada jornada el escenario se viste de gala con la actuación de artistas regionales. Las termas invitan al relax, los ríos Gualeguaychú y Uruguay proponen sus playas y actividades náuticas, y estarán en exhibición los museos temáticos del mate y del carnaval. Otra opción es el turismo rural con propuestas en los alrededores. Informes: Tel.: 03446- 423668.

Nota publicada en la edición 499 de Weekend, abril de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ruggieri

Marcelo Ruggieri

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend