Tuesday 16 de April de 2024
TURISMO | 12-03-2014 15:20

Puntos claves para estos feriados

El calendario de feriados de los próximos meses permite espacio para escaparse a distintos puntos del País.
Ver galería de imágenes

Este año, el calendario de feriados permite desglosar las vacaciones y conocer en pocos días varios atractivos en distintos puntos. Aquí un repaso de atractivas salidas y otras ofertas no tradicionales e imperdibles de las principales ciudades del país.

Buenos Aires

Además de los siempre recomendables paseos por el Tigre, la visita arrabalera a La Boca, las plazas y mercados capitalinos

donde Boedo, San Telmo y Liniers se destacan junto con su amplia agenda cultural y recreativa, Buenos Aires se renueva permanentemente. Una buena opción en este sentido es la del cicloturismo. Urban Biking es una propuesta que invita a interactuar con la ciudad y no sólo conocerla, aportando además el granito de arena a la lucha contra la contaminación que sufren las grandes urbes. Con ese medio se llega a lugares inaccesibles en un auto, y con la ventaja de ir más allá que a pie.

Hay cuatro rutas de turismo alternativo que unen paisajes urbanos tradicionales con otros menos convencionales. Uno es el de turismo barrial por reductos emblemáticos; y también están las excursiones de turismo rural en las estancias cercanas a Buenos Aires (que llegan al Delta del Tigre e incluyen kayak y almuerzo en la isla). De este modo se comparten actividades culturales, datos históricos, arquitectónicos y anécdotas urbanas. Los programas incluyen el alquiler de la bici, el casco, el seguro, un agua mineral y la guiada. Sólo hay que llevar ropa cómoda y ganas de pasarla bien. Tours nocturnos, grupales o “a medida”, completan la oferta.

Contactos: Urban Biking, Maipú 971, entrepiso, C.A.B.A. Tel.: 4314-2325.

Rosario

Capital ribereña del Litoral, Rosario invita a recorrer los galpones del puerto centro, recuperados hace poco y escenario de la vida cultural y nocturna del pago. Allí, el turismo de la pesca y la recreación, de la navegación y la playa, tienen vida propia. Cuna de la bandera, la ciudad erige orgullosa sobre la calle Santa Fe, la obra de 140 metros de altura a la que puede subirse por ascensor y así divisar el río, la ciudad y los campos cercanos. El parque donde se emplaza es parte de una ribera recuperada en la última década del siglo XX, y hoy constituye uno de los pulmones verdes, y un ámbito diario para las caminatas diurnas y nocturnas. Un deporte extremo que ofrece la ciudad es el paracaidismo. El Aeroclub Cañada de Gómez, ubicado en el Parque Aeronáutico, posee cinco aviones para bautismo aéreo ($ 360 por tres personas) que dura 12 minutos y recorre la ciudad con la posibilidad de fotografiar paisajes únicos del río, y del puente interprovincial. También está la opción de hacer el “salto estándar” en paracaídas, lanzándose desde 10 mil pies en compañía de un paracaidista experto y con la posibilidad de otro que filme la experiencia ($1.600, incluida la filmación).

Contactos: Aeroclub de Cañada Gómez, Ruta 9 Km 375. Tel.: 03471-437330 / 15676200. Web: www.aeroclubcdg.com.ar

Nota publicada en la edición 498 de Weekend, marzo de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Galería de imágenes.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Donadío

Pablo Donadío

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend