Wednesday 24 de April de 2024
EL PIQUE | 20-02-2014 23:16

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

CONCORDIA

Un fin de semana de récord. En la zona de exclusión de Salto Grande, un pescador americano batió la marca existente de pesca de dorados con fly que era de 25 kg aproximadamente, capturando un ejemplar que superó los 28 kg. También se dieron otras capturas de entre 14 y 20 kilos. Fuera de este pesquero exclusivo se capturaron varios dorados chicos y medianos utilizando morenas vivas, y salieron numerosas bogas de entre 1,500 y 3 kg.

VILLA PARANACITO

El río se ensució un poco y tuvo altibajos en su altura fuera de los cambios de mareas naturales, por esta razón el pique mermó algo pero igualmente se vieron dorados muy grandes para la zona baja del Uruguay. El mayor ejemplar de dorado con señuelo fue de 8,600 kg y con carnada natural de alrededor de 6 kg.

SAN NICOLAS Y SAN PEDRO

Una semanita bastante irregular en cuanto a la captura de taruchas con artificiales. Se dieron varios piques pero no como se venía pescando.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Muy floja la pesca en general, lográndose algunas bogas chicas y medianas. Taruchas en los arroyos con carnada natural y algún dorado perdido en zonas de pedregales. Siguen firmes los patíes de buenos portes, pescados en sectores de pozones. Atención: debido a varios sudestes que soplaron sobre el río, ya salieron los primeros pejerreyes, aunque fueron muy pocos y flacos. Falta mucho, pero alguno se vio.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

En los malecones sigue firme el pique de bogas de todos los tamaños y han salido algunos dorados buenos. La pesca está irregular, pero probando y encontrando el señuelo funcional, es buena. Prefirieron los artificiales de profundidad. Lo mismo que en zona norte, ya se vio algún pejerrey dando vuelta en las lanchas de los desesperados por esta pesca.

ENCADENADAS DE LA AUTOVIA 2

Están buenas casi todas las lagunas, hay que darles tiempo para ver si sigue este prometedor comienzo. Para recomendar: Chis Chis, Monasterio y Chascomús.

MONTE Y LAS PERDICES

Ya salieron los primeros pejes. Muchas carpas y algunos dientudos por ahora.

MAR DEL PLATA EMBARCADO

En los intentos de altura está asegurada una pesca calificada, con meros, chernias, grandes salmones. Y cuando el viento lo permite, se llega a lugares donde los limones toman muy bien los jiggs.

COSTA ATLANTICA DE COSTA

Como toda la temporada, con altos y bajos. El lunes se vio una excelente pesca de corvinas en la zona de Barranca de los Lobos. Después se completa la pesca con burriquetas, chuchos, pescadillas y alguna brótola.

RIO SALADO, LAS BARRANCAS Y ALTOS VERDES

Muy buena pesca de lisas y de excelente tamaño. Recomendamos buscar el servicio de algún guía local o consultar con alguien de la zona. La carnada que funciona es la lombriz colorada y panza de lisa también coloreada.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend