Saturday 20 de April de 2024
NAUTICA | 15-02-2014 01:37

Un nuevo crucero de Trento: 285 Success

La nueva embarcación es muy lujosa, con una navegación muy amena y llena de satisfacción. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Año tras año, el mercado náutico renueva y presenta productos. Las tendencias mundiales varían de acuerdo con los vaivenes de la economía, los cambios en las modalidades sociales y otros parámetros. Por eso, la oferta de diseños nuevos es el ejercicio obligatorio para complacer a los potenciales clientes a la hora de elegir. La gente de Trento mantiene un liderazgo en esloras disponibles para todos los gustos; sin embargo, a partir del modelo Trento 285 Success, comienza un restiling de sus modelos y presenta uno nuevo, como en este caso, cuyos cambios –en diseño, construcción y acabados– merecen destacarse, tanto por el producto logrado como por la tendencia adquirida.

Exterior

El perfil del 275 reparte casi la misma eslora para interior y exterior. Las líneas del casco se consolidan con dos dientes longitudinales que, además de estructura, dan una impronta propia al diseño, con su proa lanzada y un arrufo levemente curvo e invertido.

Dos ojos de buey de alzar y dos ventanas fijas insertas en el casco de estilo moderno y actual garantizan un interior inédito en esa eslora, que será bien recibido por los nautas que solicitaban más aire y luz en estos cruceros de porte intermedio. La popa cae suavemente a partir de la mitad del cockpit, rematando sobre una planchada lanzada postiza, que se integra con exactitud sobre la popa del casco. La cubierta mantiene un equilibrado juego de líneas, donde sólo se destaca la presencia de las tomas de aire. Parabrisas de corte impecable completan el equilibrio.

Cockpit

Su ingreso es sobre la banda de babor, y el magnífico solárium que se ubica a popa puede transformarse en un gran asiento con vista hacia atrás o a proa que permite, mesa desmontable de por medio, generar una buena dinette, junto a dos butacas más que son nada menos que el asiento del timonel y acompañante rebatidos, mediante sistema de giro muy especialmente adaptado. El sólarium vuela sobre la planchada, y debajo de él se ubica un práctico baúl de amplia capacidad de guarda, ideal para defensas, cabos, reposeras, alguna tabla de wake o elementos varios. El sector se complementa con una timonera moderna y muy cómoda para todas las maniobras, en donde largas travesías pueden lograrse sin sentir el paso del tiempo.

La puerta de acceso al interior es corrediza y central, utilizada como escalera para pasar al sector de proa, sobre cubierta, como en la mayoría de los cruceros de este tipo, con buena comodidad y seguros peldaños. Una especie de mueble integrado en plástico reforzado con pileta y sector de guarda se ubica sobre babor, al igual que un asiento longitudinal, ideal para asolearse mientras se navega.

Nota publicada en la edición 497 de Weekend, febrero de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend