Thursday 28 de March de 2024
EL PIQUE | 13-02-2014 21:58

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO SALADO

Yendo con gente que conoce la zona, se dan excelentes pescas de lisas de todos los tamaños, con algunas que superan los 2 kilos. También muchas carpas pescadas de fondo. La variada está buena.

ALTO PARANA

Salieron algunos buenos dorados desde Empedrado hacia arriba. También se vieron y pescaron algunos pequeños cardúmenes de surubíes en la zona de Yahapé hasta Ituzaingó. Hoy por hoy la pesca en general es buena.

PARANA MEDIO

Sigue con mucha irregularidad el tema de los dorados, no hay grandes portes pero con carnada natural se dieron algunos que llegaron a los 4/5 kilos. Utilizando señuelos y pescando desagües y costas, sólo algunos pequeños doradillos. La variada está firme.

VILLA PARANACITO

El río creció un poquito y se vio reflejado en el pique, que algo disminuyó. Los portes son excelentes. Lo que más rinde es la carnada viva.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

En los malecones de Berisso la pesca está buena. Bajó un poquito el rendimiento, pero en creciente se siguen dando los piques de dorados chicos y medianos. Está lleno de bogas de todos los tamaños, predominando las medianas.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Muchas bogas chicas sobre los bancos de arena. En los canales profundos, los patíes son cada vez más grandes, lográndose algunos que superan los 15 kilos. El tema dorados está muy difícil, sólo se los busca con carnada natural en lugares de piedras. También y muy esporádicamente se dan cachorros de surubí, algunos que superan los 8 kilos.

MAR DEL PLATA EMBARCADO

Excelente pesca de altura con salmones enormes como piezas principales. También hay chernias y meros. Cuando el viento permite la navegación se llega a los sectores donde están los limones y las pescas son cuantiosas.

COSTA ATLANTICA DE COSTA

Los muelles siguen rindiendo de manera irregular, con días buenos y otros directamente malos. Los pesqueros que cuentan con canaletas profundas cerca a la costa tienen mejor resultado. Las especies son corvinas rubias, pescadillas, bagres de mar, pez palo, sargos y pejerreyes cuando sopla viento sur un par de jornadas.

LAGUNAS DE LA AUTOVIA 2

Ya comenzaron a rendir algunas y con pejerreyes de buen tamaño. Como para nombrar algunas, Chascomús, Chis Chis y Salada de Monasterio.

DELTA RIO CORONDA

Volvieron las taruchas, y pescándolas con artificiales. No son muy grandes, pero hay.

SAN NICOLAS

Buena pesca de patíes encarnando con anguilas vivas, preferentemente durante la noche. En zonas anegadas sigue habiendo piques de taruchas con señuelos de anzuelos antienganche.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend