Tuesday 16 de April de 2024
EL PIQUE | 06-02-2014 22:56

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

SAN NICOLAS

Sigue muy bien la pesca de taruchas con artificiales, no tanto la de dorados. Salen algunos patíes encarnando con anguilas, y mejor en horarios nocturnos.

MAR DEL PLATA EMBARCADO

Muy buena pesca de altura con grandes meros, chernias, salmones y los fantásticos pez limones, con algunos de muy buen tamaño. En lo referente a pesca costera embarcada también está rindiendo muy bien con corvinas rubias, pescadillas, gatuzos, brótolas y algún congrio y pez palo. La pesca de costa sigue estando muy irregular, pero algunos días sorprenden los tamaños de las corvinas que se logran.

NECOCHEA, SAN CLEMENTE, MAR DE AJO Y MIRAMAR

La pesca embarcada está muy buena, con todas las especies habituales de la temporada. No hay que alejarse mucho de la costa para lograr atractivas capturas: a tan solo 800 m ya se puede pescar y muy bien. La pesca costera difiere mucho por sectores. Si por ejemplo uno se aproxima al barco hundido Karnak, puede lograr buenas capturas. Todos los sitios alejados del ruido y con canaletas profundas cerca de la costa están rindiendo muy bien.

ALTO PARANA

La pesca se encuentra de regular a buena. No se destacan grandes portes pero sí mucha variedad, como chafalotes, dorados, cachorros de surubí, bagres tape, manguruyues, mucha cantidad de bogas medianas y algunos pira pitá.

PARANA MEDIO

Bajo mucho la cantidad de piques, aunque se siguen dando algunos dorados chicos sobre el río principal, y esporádicamente algunos cachorritos de surubí. La variada en general de bagres, bogas, palometas y mandures está buena.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Muy buena la pesca de dorados con artificiales en los malecones. Comenzaron a tomar en algunos sectores con señuelos de flote, pero la mayoría salen con los de paleta que profundicen.

Excelente la pesca de bogas en el lugar.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

La pesca de dorados está muy difícil, con más fracasos que éxitos. Pero siempre se da alguno de buen tamaño. Las taruchas pican más con carnada dentro de los arroyos que tienen buena vegetación. Las bogas son chicas, pero buscándolas hay y muchas.

RIO SALADO

Muy buena captura de lisas en varios lugares del río Salado. Es una pesca complicada pero siempre hay que intentarlo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend