Tuesday 16 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-02-2014 13:02

Se disputó el Open Shimano en Bariloche

Más de 200 corredores de bicicletas se dieron a la cita en el Cerro Catedral, a pocos km de Bariloche.
Ver galería de imágenes

Las laderas del Cerro Catedral fueron sede de la primera fecha del Open Shimano Latinoamericano y Argentino. Más de 200 corredores de toda Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y Ecuador se hicieron presentes en el Bike Park más grande de Sudamérica. El ecuatoriano Jarrin fue el más rápido de la competencia, quien completó el circuito en menos de 4 minutos. Otra de las sorpresas las dio el barilochense Bortoni con apenas 17 años, una de las grandes promesas locales.

Una de las carreras más destacadas de mountain bike de descenso como es el Open Shimano se llevó a cabo este sábado en las laderas del cerro Catedral, con el auspicio de Catedral Alta Patagonia y Shimano Latinoamérica, así como el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, el apoyo del ministerio de turismo-Cultura y Deporte de Rio Negro y el Emprotur.

La Master PRO tuvo a Marcos Mallmann, campeón del 2013 y candidato a ganar esta fecha, había sido segundo en la clasificación por detrás del también local Martin Raffo. Pero los roles se cambiaron y Mallmann demostró por qué es campeón panamericano dejando a Raffo en segundo lugar, Millalonco tercero, Pelegrina cuarto y Rodríguez quinto.

La categoría PRO tuvo dentro de sus favoritos al Chileno Mauricio Acuña ganador del Open Shimano 2013 tanto Latam como Argentino; a Mario Jarrin, actualmente el segundo mejor Latinoamericano en el ranking UCI; a Santiago De Santiago; Pablo Seewald; y, Jeremias Maio, estos tres hoy considerados los más rápidos de la Argentina.

Jarrin fue el más rápido en clasificación y repitió una nueva victoria en un Open Shimano, esta vez en una fecha Latam. Lo siguió el eterno Santiago De Santiago y tercero se ubicó el local Pablo Seewald, estos tres último del equipo Zenith Internacional. Cerró el podio Mauricio Acuña en cuarto lugar y Jeremias Maio en quinto.

Por las condiciones de clima la competencia se redujo completamente a un solo día, una situación que fue superada con éxito y permitió un mejor recorrido para los corredores, ya que la lluvia de los días previos dejaron al circuito en las mejores condiciones que podía estar. Los corredores tuvieron tiempo de entrenamiento por la mañana, luego continuó la clasificación de todas las categorías y por la tarde llegó el momento de las finales.

Otras categorías 

La elite tuvó de ganador a Noel Zucchelli, mientras que Ramiro Maio fue segundo y Nahuel De la Mano tercero. En las categorías semirrígidas, Imanol Mielgo se llevó el primer lugar de la semi menor, mientras que en la mayor Nicolás Valdebentino fue el más rápido. Los Master B vieron como Gaston Lara marcó el mejor tiempo entre los más adultos del Open Shimano Latam.

Las damas volvieron a tener a Camila Nogueira de San Martín de los Andes en el primer lugar, seguida de Chile por Andrea Farias, mientras que tercera se ubicó Katie Holden de Estados Unidos, en cuarto lugar se ubicó María Beveraggi de Bariloche, y quinta fue María Jose Angulo. Esta categoría tuvo corredoras que largaron nuevamente por un inconveniente en su manga final.

Los más chicos del Open Shimano fueron los menores en los que Emiliano Melo fue el más rápido. La Master A2 tuvo al local y leyenda del MTB barilochense Leonel Sauma como el mejor del día.

En la Master A1 Agustín García no tuvo rival ya que gano por una ventaja de casi 15 segundos. Por su parte, los cadetes son considerados el futuro del deporte y nuevamente Alexis Goenaga fue sin dudas el más rápido, lo siguieron Sesto Leonardo y Valentin Ricca.

Más información en: www.openshimano.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend