Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 22-01-2014 14:45

Fiesta Nacional de los Humedales

En el evento se conmemora el Día Mundial, declarado por la Convención de Ramsar.

El próximo 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales. El evento tiene como objetivo conmemorar la fecha en que se firmó la Convención de Ramsar, destinada a proteger estos ecosistemas irreemplazables.

Organizaciones no gubernamentales, grupos de ciudadanos y organismos oficiales aprovechan esta fecha para realizar actividades de concientización sobre sus beneficios y las funciones únicas que cumplen para la naturaleza y la sociedad.

Tal es el caso del municipio de Villa Ocampo y varias cooperativas que prestan servicios en el Jaaukanigás, uno de los patrimonios ambientales más ricos de la provincia, donde organizaron la primera Fiesta Nacional de los Humedales.

El encuentro, declarado de interés por el gobierno local y que pretende incorporarse dentro de la agenda y obtener el reconocimiento provincial y nacional, consistirá en una serie de actividades que arrancarán el sábado 1º de febrero por la noche con una cena con un menú en base a pescados, en el club Don Abelino (conocido como Irupé) y un recital en el camping de la entidad, ubicado a la vera de río Paraná Miní, a ocho kilómetros de Villa Ocampo, en el paraje Villa San Vicente.

El espectáculo contará con la actuación del músico misionero Joselo Schuap, reconocido por su lucha en defensa del medioambiente y los recursos naturales. También se presentará, entre otros, el Trío Litoraleño, un grupo de jóvenes locales que hacen chamamé.

El domingo 2 por la mañana —bien temprano para evitar las horas picos de calor—, se ofrecerán cabalgatas y senderismo por el humedal, y por la tarde habrá paseos en bote partiendo del club Irupé y hasta una reserva arqueológica en la boca del Ñatiú, y canotaje desde la playa Punta Sanvi. La inscripción para cualquiera de las actividades tendrá un costo aproximado de 60 pesos y cada recorrido durará aproximadamente una hora o más.

Esa misma noche en la playa será la elección de la reina de la fiesta, entre al menos 15 postulantes de la región, y actuarán bandas locales, batucadas y comparsas.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend