Thursday 18 de April de 2024
NAUTICA | 21-01-2014 11:38

Un semi con partes de plástico

El SR 600 ofrece también el máximo equipamiento disponible y la reconocida performance de su carena. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Derivado de los modelos de serie del astillero, este semirrígido marca una pauta en materia de imagen. Su novedad más reciente es la incorporación de partes en plástico que reemplazan al tradicional tubular de goma. El SR 600 ofrece también el máximo equipamiento disponible y la reconocida performance de su carena. Sin duda, Autonáutica ha dado un vuelco en materia de estilo de sus tradicionales interiores. El conocido 470 PRO incorporó piso moldeado, un sector de popa bastante diferente y una consola generosa y de líneas muy redondas. Partiendo de ese concepto, este 20 pies se agrega a la flota con un radical cambio de imagen desde todo ángulo, abandonando viejos moldes tradicionales. Por supuesto, los cambios son asistidos desde la ingeniería estructural por el estudio de ingeniería naval RyD Yacht Design, quienes trabajaron en conjunto a lo requerido por el astillero en cuanto a formas y dimensión de lo solicitado.

Algo diferente

La tendencia mundial de los semirrígidos marca el camino en los países europeos y en los Estados Unidos (como se vio en el Salón de Fort Lauderdale en la edición pasada). Desde hace unos años, estas embarcaciones van cambiando en su faz constructiva, incorporando más piezas en plástico reforzado y eliminando partes de los tubulares de goma. Justamente, los tubos pasan a ser no menos importantes, pero en algunos casos llegan a ser simplemente decorativos o reserva de flotabilidad. No es el caso de este modelo, ya que su incorporación de plástico obedece al conificado de popa hasta una distancia aceptable por sobre la banda.

Perfil atractivo

El perfil renovado da como resultado un bote estilizado, de buen puntal interno y externo, pero la incorporación del plástico, aproximadamente un par de metros desde popa, le confieren una personalidad diferente: solidez y mucho refinamiento. Cabe acotar que el plástico reforzado mantiene el diseño de los tubos hacia popa, en escala y forma adecuada. Los conos de popa ocultan perfectamente en lo visual el otro atractivo de este modelo: la planchada de popa.

Como remate en proa, una pieza en plástico para deslizar el cabo de fondeo le brinda un toque muy logrado a una pieza indispensable para el fondeo. Autonáutica mantiene intacto su sistema de fondo/tubos, elevando su apoyo por sobre la cantonera, virtud que se demuestra en inmejorable salida y performance. El guardamancebo es muy dinámico, y se afirma al interior del casco, dejando los tubos libres.

Es destacable el diseño de la popa, la cual es muy moderna y está oculta en el perfil detrás de los conos. Posee buena altura desde la flotación, es completamente integrada al casco, genera mucha superficie para transitar, y deja al motor bien despejado y accesible para trabajar en caso de avería. Además, posee pasaje al cockpit mediante un pequeño escalón y piso en madera. Bajo la planchada de babor, sale una escalera retráctil para abordar desde el agua.

Nota publicada en la edición 496 de Weekend, enero de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend