Thursday 18 de April de 2024
CUCHILLOS | 19-01-2014 11:33

Nuevos cuchillos Yarará

La firma lanzó dos modelos ideales para caza y buceo táctico.
Ver galería de imágenes

Intimamente ligada al diseño y fabricación de cuchillos especiales para fuerzas armadas y de seguridad, la empresa Yarará ofrece también una extensa línea de diversos modelos para todos los usos. Los aficionados a la caza mayor y actividades al aire libre conocemos bien la calidad de la marca. Su modelo Chanchero es todo un clásico entre aquellos que practican la modalidad de caza a cuchillo, al igual que el Cazador I y Cazador II, ideales para un uso general en las actividades cinegéticas.

Se destaca también el Explorador, un diseño de avanzada para supervivencia basado en el célebre cuchillo de Tom Brown.

La empresa inicia sus actividades en 1990, con la producción del ya mítico y legendario modelo Comando, creado especialmente para equipar a la gloriosa Compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino. Actualmente la gran mayoría de los cuerpos especiales de todas las fuerzas armadas o de seguridad de nuestro país, utilizan cuchillos diseñados y fabricados para ellas por Yarará.

Sin descuidar el mercado en general y para satisfacer una creciente demanda de cuchillos regionales, la compañía adicionó recientemente una línea de modelos criollos con bellos y diversos encabados.

Hoy lanza al mercado dos nuevos modelos, uno para los buzos tácticos de la Armada Argentina y otro que es una daga creada para el Regimiento de Infantería de Monte 17 (Cazadores de Monte), con sede en Tartagal.

Buzo Táctico

Luego de un minucioso trabajo en equipo entre Cuchillos Yarará y los buzos tácticos de la Armada, se diseñó y fabricó este modelo Buzo Táctico. Del tipo full tang, o sea de hoja enteriza, fue confeccionado en acero inoxidable sueco con un espesor de 4 milímetros y una dureza final de 57/58 Rocwell C.

Su terminación es de un profundo gris plomo, merced a un microtexturado. La hoja, con un largo de 17 cm, posee un filo principal con dentado tipo Spyderco en la porción cercana a la empuñadura, lo que le otorga una gran capacidad de corte de sogas y otro tipo de tejidos.

La punta, con un filo superior en un tramo de 5 centímetros, está pensada para lograr una gran penetración. El lomo posee una porción ciega –sin filo– para poder golpearlo en caso de necesitar cortes sobre materiales muy resistentes. Dos perforaciones en el guardamano facilitan la instalación de una cuerda para amarre.

En la parte posterior, termina la hoja con un rompe cristales. El cabo está conformado por dos cachas anatómicas construidas en un polímero de alta tecnología (Santoprene), resistente a agentes químicos, rayos ultravioletas e impactos.

Completa el conjunto una vaina de tejido de fibras de nylon, con doble muslera elástica, regulable y desmontable, ideal para actividades subacuáticas.

Este cuchillo para buzos cubre holgadamente las necesidades de esta actividad, como así también un faltante de este tipo de herramienta en nuestro mercado.

Daga Puma

Concebida para ser utilizada por los Cazadores de Monte del RIM 17, la Puma es una daga de estilo táctico, construida en una sola pieza de acero al carbono, en una aleación con cromo vanadio, con una dureza final de 57/58 Rocwel C.

Su terminación es un pavonado de profundo color negro, y la hoja –de 18,5 cm de largo– posee un doble filo cóncavo hasta la punta, con un espesor lo suficientemente reforzado para brindarle mayor resistencia.

El cabo está compuesto por dos cachas de madera dura, plantadas sobre la hoja enteriza mediante pernos. Todo el conjunto se encuentra trabajado ergonómicamente para brindar un firme agarre.

El remate posterior presenta una saliente diseñada para romper cristales –en caso de existir una necesidad táctica–, y permite a su vez pasar una cuerda por su ranura como medida de seguridad adicional.

Nota publicada en la edición 496 de Weekend, enero de 2014. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Crespo

Pablo Crespo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend