Friday 19 de April de 2024
INFORMATIVO | 01-01-2014 14:39

Pesca Deportiva de los Chicos 2014

Se llevará a cabo entre los sábados 11, 18 y enero de este año, y los menores podrán ser asistidos.

El sábado 11 de enero dará comienzo el tradicional Festival de Pesca Deportiva de los Chicos 2014 de la ciudad de Mar del Plata, exclusivamente dirigido a niños y jóvenes. El evento se lleva adelante en tres fechas a cantidad de piezas obtenidas, los sábados 11, 18 y 25 de enero de 15:30 a 17:30 hs.

Se puntuará de acuerdo a las posiciones que se hayan logrado en cada fecha, no por la sumatoria total de capturas. Esta competencia del verano marplatense, fue declarada de Interés Turístico Municipal y sirve de escuela para nuestros mejores pescadores de la ciudad.

El sector de pesca es el lado interno de la escollera Norte del puerto local, y comprende la zona del "balcón" para la categoría de 6 a 8 años y "las piedritas" para las categiorías de 9 a 11, 12 a 14 y 15 a 17 años.

Durante el desarrollo de cada concurso, los más chiquitos pueden recibir por parte de sus acompañantes asistencia completa. Se les puede ayudar a tirar, con el equipo, encarnar y sacar la pieza, pero el niño es el que tiene que recoger la pieza. En la cat. de 9 a 11 años, también se puede cooperar en todo, pero el chico tiene que efectuar el lanzamiento (con o sin ayuda) y recoger la pieza.

En las otras dos categorías, se intenta que los niños no reciban ayuda de los acompañantes. Los controles y ayudantes son todos pescadores avezados, por ende son ellos los que se encargan que todo niño o joven que tenga alguna dificultad, sea debidamente asistido.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend