Wednesday 24 de April de 2024
FIN DE SEMANA | 27-12-2013 12:36

La Capital de la Flor en Argentina

Una ciudad que vale la pena descubrir, con la magia de un hermoso jardín. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

No muchas mujeres han fundado ciudades en nuestro país. Y dentro de la provincia de Buenos Aires hay una sola y es precisamente esta florida Belén de Escobar. Allá por 1873, Eugenia Tapia de Cruz decide dar origen a este poblado que fue creciendo con el paso del tiempo, y hoy es un interesante centro urbano rodeado de viveros, countries y zonas ribereñas.

La Capital de la Flor luce sus mejores galas con su fiesta nacional que se celebra durante el mes de octubre, desde 1964, pero además de este tradicional evento, ofrece variadas alternativas para disfrutar a lo largo del año. Ingresamos por su entrada principal, y sorprende un vistoso reloj ornamental de cuatro caras y sonería electrónica Big Ben traída de Londres.

A cuadras de allí aparece el Jardín Japonés con su lago artificial, puentes, cascadas de agua, peces de colores, fuentes y pérgolas. Junto al predio, la cuidada plazoleta Juan Manuel de Rosas y, ahí nomás, otro pintoresco reloj (estilo “cu cú”) resalta en el vecino y residencial Barrio Parque Belén.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ruggieri

Marcelo Ruggieri

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend