Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

MAR DEL PLATA

Buena y difícil la pesca de pez limón embarcado. El viento juega un papel importante. La variada en general está muy atractiva, con grandes chernias y meros.

VILLA PARANACITO

Sigue muy atractiva la pesca de dorados de muy buen tamaño, tanto con carnada natural como artificial. Se los puede encontrar en desembocaduras de arroyos o en el veril del río Uruguay. También sigue muy efectiva la pesca de bogas.

RIO SALADO

Buena pesca de lisas en el pesquero Don Eduardo, Puente El Destino, La Postrera y Videla Dorna. Las lisas no son muy grandes pero dan linda pelea. También hay carpas de gran porte, pescándolas con masa como carnada.

SAUCE VIEJO

Siguen picando cachorritos de surubí durante la noche, encarnando con bogas pequeñas o morenas. Los dorados continúan apareciendo esporádicamente y las taruchas siguen a full.

SAN NICOLAS Y SAN PEDRO

Continúa muy bien la pesca de taruchas en los desbordes y de dorados sobre el río. Muy buena variada en general.

RIO DE LA PLATA

En Berisso sigue más que firme la pesca de dorados con artificiales en los malecones y ya se están viendo varios que superan los 3,500 kilos. La pesca de bogas está muy pero muy buena. En zona norte, un poquito más difícil la pesca de dorados, pero salen portes muy interesantes: algunos llegan a los 8 kilos. Todo el Delta está lleno de bogas, y en los arroyos las taruchas pican muy bien con carnada natural.

COSTA ATLANTICA DE COSTA

Con muchos altibajos, pero se dan corvinas rubias, pescadillas, bagres de mar, gatuzos, brótolas y ya pican los primeros grandes tiburones.

Temas en este artículo:

Un comentario en esta nota

  1. Miguel Angel | 31/12/2013 | 3:34 PM

    Muy Felices Fiestas. Me gustaria inicien diccionario para pesca, caza y nautica. (ejemplo: casting, chokes, barlovento) Para continuar aprendiendo el lenguaje de lo que corresponda. Gracias, un fuerte abrazo.

Deja un comentario