Fiesta del Pescador Deportivo

Villa Gesell se vistió de pesca en una nueva edición del conocido concurso. Galería de imágenes.

Por

La ciudad de Villa Gesell recibió el pasado 3 de noviembre a 625 pescadores para celebrar la edición 2013 de la Fiesta del Pescador Deportivo. Este evento, que promociona la pesca y devolución, se realiza desde 2007 y en esta oportunidad tuvo como premios principales un Fiat Palio 0 km, una moto Zanella y un kayak de Atlantikayak’s.

La competencia se llevó a cabo entre las 10 y las 14. Y aunque estuvo signada por el mal clima, más de 300 personas se anotaron a último momento.

Es que la anunciada tormenta Berta golpeó la costa bonaerense dos días antes de la competencia, y el mar –como muchos pescadores saben a la perfección– debe asentarse algunos días antes de la pesca, ya que suele estar bastante revuelto.

El oleaje se mantuvo mientras persistió el viento intenso, pero cerca de las 11:30  comenzó a recuperar algo de calma mientras la temperatura subía algunos grados.

Pese a todas las inclemencias, el mar brindó más de 30 piezas en las 4 horas que duró la prueba, en su mayoría brótolas y alguna corvina rubia, aunque el podio quedó conformado por tres rayas. El dato curioso es que el primer puesto se separó apenas un centímetro del segundo, mientras que entre éste y el tercero sólo hubo 1 mm de diferencia. Esa no fue la única coincidencia de la jornada, sino que además los tres primeros puestos quedaron entre marplatenses.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario