Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 24-12-2013 12:26

Truchas en el paraíso

En el sur, precisamente en Esquel, una pesca delicada pero muy satisfactoria. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Salvajes, huidizas, astutas, recelosas y muy esquivas. Así son las truchas patagónicas. Lo que cuesta vale, dicen por ahí. No resulta sencillo llegar a los buenos lugares de pesca, por distancia, por accesos, por geografía. Y una vez allí, no es soplar y hacer botellas. Hay que dar con el horario, con la profundidad a que se encuentran, con el lance justo, con lo que se estén alimentando o dispuestas a comer y con un sinnúmero de cuestiones, entre las que la diosa fortuna juega su rol.

Invitados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca y la Municipalidad de Trevelin para asistir al lanzamiento oficial de la temporada de pesca 2013-2014, viajamos hacia la cordillera chubutense para asistir al inicio de un nuevo y ansiado ciclo truchero. El suntuoso Sendero Lodge sería nuestra estratégica morada mientras durara la visita y el relevamiento.

Los inicios de temporada suelen tener pros y contras para la pesca. Lo positivo es que los ámbitos están intocados por varios meses y los peces poco movidos, lo que hace que las truchas se encuentren algo menos susceptibles. Las contras son aguas todavía frías y la consecuente disminución en el metabolismo de los salmónidos (comen menos con aguas a 8 °C que arriba de 10 o 12 °C). El agua muy rápida de los ríos es otro inconveniente a vencer.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Inzaurraga

Alejandro Inzaurraga

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend