Thursday 25 de April de 2024
MOTOR | 17-12-2013 12:09

Un Subaru con aire SUV

Este nuevo concepto de vehículo está revolucionando el mercado. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Con 60 años de historia, Subaru es uno de los constructores de automóviles de origen japonés más reconocidos del mundo. Además, se trata de una marca especialista en vehículos de tracción integral. Todos sus modelos, ya sean automóviles o SUVs, ofrecen un sistema de tracción 4x4 permanente y simétrico, único en la industria automotriz, lo que combinado con motores Boxer de bajo centro de gravedad le da forma a lo que el propio constructor denomina la “Fórmula Subaru”. Concretamente, un vehículo de Subaru se diferencia del resto por los dos elementos mencionados: motor Subaru Boxer y tracción “Symmetrical All Wheel Drive”, ambos estrechamente relacionados entre sí.

Los impulsores Boxer presentan los cilindros horizontalmente opuestos, lo que proporciona un centro de gravedad mucho más bajo que en motores de cilindros en línea o en V. Esto genera un mejor equilibrio de pesos, lo que a su vez mejora el desempeño dinámico del vehículo, con menores inclinaciones en fases de aceleración, frenado y desde luego, a la hora de tomar curvas.

Por su parte, la “Symmetrical AWD” patentada por Subaru es un sistema de tracción total, que está montado en línea recta, simétrica, desde el motor “horizontalmente opuesto” instalado longi- tudinalmente hasta el diferencial trasero. Esta solución es también favorable a la hora de limitar el balanceo y cabeceo del chasis mientras el vehículo está en movimiento. Con diferencias según cada modelo, hay un punto en común entre todos los sistemas de tracción de Subaru: la propulsión es integral de forma permanente y se va distribuyendo equilibradamente entre las cuatro ruedas para llevar al máximo la adherencia del vehículo de acuerdo con la situación de conducción y el estado del camino.

Hasta aquí, a modo de resumen, explicamos cuál es la filosofía de Subaru a la hora de concebir sus vehículos. A todo ello, además, lo acompaña con una alta dotación en seguridad, con control electrónico de estabilidad y habituales calificaciones de 5 estrellas por parte de los principales organismos europeos y estadounidenses.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend