Thursday 28 de March de 2024
TIRO | 16-12-2013 12:07

Proteger los oídos en la pedana

Cómo mejorar nuestra seguridad a la hora de practicar tiro. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Observando la importancia de ciertos elementos de las disciplinas de tiro y su posible incorporación a la cacería, me reuní con la licenciada en fonoaudiología Susana Marino, cuya especialidad es autoprotesista, para que me brindara su aporte profesional y realizar posteriormente alguna prueba de pedana de los distintos tipos de auriculares protectores o atenuadores de sonido.

“No hay duda –manifiesta– que la audición es uno de los sentidos de mayor importancia para la interacción comunicativa, cognitiva y social del ser humano. Su pérdida es uno de los problemas de salud más comunes que afecta personas de todas las edades, en todas las regiones y de todos los niveles socioeconómicos y culturales. La pérdida de audición se puede deber a varias etiologías: herencia familiar, enfermedades neonatales, perinatales de la primera infancia, medicamentosas, ototóxicas como consecuencia de diversas patologías, traumatismo de cráneo y exposición a largo plazo al ruido de impacto, entre otras. El grado de disminución de la audición puede ser parcial, total súbita o gradual, temporal o permanente, ya sea uni o bilateral.”

Algunos síntomas

Las personas con pérdida de audición (hipoacusia) pueden experimentar alguno de los siguientes problemas o incluso todos: dificultad para escuchar conversaciones (verbales o por radio o televisión), especialmente en un medio ruidoso; zumbidos, fatiga o irritación, y hasta mareos o trastornos de equilibrio.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Horacio Gallo

Horacio Gallo

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend