Friday 19 de April de 2024
EL PIQUE | 06-12-2013 10:30

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

SANTA ELENA Y LA PAZ

El pique de dorados sigue bastante irregular y los portes son chicos, mejora un poquito en zona de barrancas y piedras. La última semana arribó el surubí, tomando morena mamacha como carnada en los pozones de los arroyos y sobre los veriles del río.

COSTA ATLANTICA

Los últimos días se estaban dando jornadas de pique intenso con gran variedad de especies. Pero la tormenta reciente revolvió bastante el mar, desaparecieron las almejas y el pique mermó un poco. Igualmente, buscando en los buenos pesqueros se da variada en general. Embarcado cambia radicalmente la historia, obteniéndose todavía gran cantidad de salmones enormes, meros, chernias, besugos y apareció algún pez limón en la zona de Mar del Plata.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Explotaron los dorados en los malecones de Berisso, con muy buena cantidad y gran número de piques con artificiales. Los portes todavía son chicos y medianos, pero se pasa una jornada muy divertida. También hay una atractiva pesca de bogas, capturándola con maíz o masa.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Sigue muy inestable la pesca del bagre de mar en las zonas profundas del río, con días buenos y otros directamente nulos. Con carnada y señuelos de media agua se están dando dorados de muy buen porte para la zona, destacándose en la última semana ejemplares que superaron los 6 kilos. Cuando el viento sopla del cuadrante norte se activan las taruchas en las zonas bajas del río para pescarlas con artificiales. Dentro de los arroyos está mucho más fácil con carnada natural. Ya se vieron los primeros patíes gigantes.

SAN NICOLAS

Continúa buena la pesca de dorados en sectores de aguas cálidas. Sobre las costas también se los puede obtener golpeando con señuelos de media agua. En los desbordes hay taruchas muy grandes, que se las pesca con señuelos que tengan anzuelos antienganche para poder trabajar sobre los pastos.

RIO SALADO

Buena pesca de lisas buscando los reparos sobre la costa del río. Por el momento, lo mejor con línea aérea, aunque hay días que toma de flote.

MAR CHIQUITA

Salieron las primeras corvinas negras en la boca. Grandes lisas se están pescando entrando a la albufera con deslizadores.

VILLA PARANACITO

Muy buena pesca de dorados con carnada natural sobre el río madre. En los arroyos interiores las tarariras toman señuelos de superficie y subsuperficie. Está lleno de bogas, y se las pesca fácilmente con carnadas tradicionales sobre la costa que va desde El Mosquito hasta Las Animas.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend