Aire libre y diversión: Santa Rosa de Calamuchita

Córdoba es una provincia llena de contrastes, con lugares que no dejan de sorprender. Galería de imágenes.

Por

Qué se siente al deslizarse, como un pájaro rasante, entre las copas de los árboles? Nadie lo puede describir con exactitud, aunque muchos –luego de suspirar y pensar unos segundos– dicen: libertad, alegría, sensación de ser livianos. Libertad y más libertad. Quizás sea eso lo que uno busca en vacaciones, cuando deja su casa, sus ritos de todos los días, sus horarios y se adentra en la aventura, lo nuevo, el aire libre. Esta nota exploratoria del Valle de Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba, comienza justamente así: pensando y sintiendo todas estas cosas una luminosa mañana de primavera.

Nada bajo los pies

Ya están todos los ajustes, los chequeos de seguridad y la certeza de tener el guante puesto correctamente. Entonces, un leve envión, la sensación de flotar y el sonido de la roldana sobre el hilo de acero. El sol suave sobre el rostro y el recorrido que uno no quiere que se termine porque se está tan bien así, en el aire y en paz absoluta… Es que luego de la emoción de la tirolesa entre los árboles (que ya es toda una experiencia) hacemos el circuito sobre el lago Los Molinos y si bien sigue siendo tirolesa, se siente muy distinta: ni pájaros ni ramas contenedoras, ahora solo está el agua allá abajo y alrededor nada más que aire, sol, cielo y uno con su alma.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario