Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 04-12-2013 11:32

Honda NC700X, habla por si sola

Una moto diseñada para ruta pero con estilo trail, de muy buena cilindrada. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Desde hace varios años, el mercado local de motos no para de crecer. De acuerdo con cifras del Ministerio de Industria, el sector registró un crecimiento exponencial en los últimos 10 años: en 2012, el mercado fue 25 veces superior al de 2003, y la producción nacional aumentó, en el mismo período, 31 veces. Para este año se estima que los patentamientos rondarán las 730.000 unidades.

Dentro de esta demanda sostenida, las marcas internacionales más importantes y varias de origen nacional, vienen realizando significativas inversiones y lanzando nuevos productos. Uno de los más importantes es el que está por concretar Honda desde su planta de Campana. De allí saldrá en muy pocos días la NC700X, una moto para uso en ruta pero con un estilo trail que es la de mayor cilindrada que haya salido de una fábrica en la Argentina.Weekend tuvo la posibilidad exclusiva de visitar el espacio de producción, dentro de la planta de Campana, y probarla antes de su lanzamiento oficial en la pista que la compañía japonesa tiene instalada allí.

Este modelo viene de Brasil en CKD (Complete Knock Down) y se ensambla en Campana, aunque con algunas pequeñas modificaciones respecto del original, básicamente en la unidad electrónica de la inyección –por el tipo de combustible–, y en los decibeles de la bocina.

Armado artesanal

Una curiosidad está dada porque la producción no se realiza en línea de montaje, como el resto de los modelos, sino que se hace “en celda”. Esto es, dentro de un espacio reducido en donde tres operarios arman cada moto de manera artesanal, a razón de cuatro por día.

Esto se debe a que, dado el bajo volumen de unidades que se piensa comercializar, no resulta eficiente armarla en la línea habitual de los modelos de baja cilindrada.

La NC700X combina aptitudes para un uso en ruta –con muy buen nivel de rendimiento del motor, adherencia, estabilidad y frenado– con los patrones de diseño, sistemas de suspensión y posición de conducción de una moto de trail.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Fischer

Alejandro Fischer

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend