Wednesday 24 de April de 2024
VIDEOS | 29-11-2013 11:06

Cruzando los Meandros del Samborombón

La futura reserva es un circuito increíble, con muchos desafíos y horas de diversión. Galería de imágenes. Nota con video.
Ver galería de imágenes

Ciervos, ñandúes, nutrias, culebras, liebres y aves, ¿quién se imaginaría una salida así, de 40 km, a sólo hora y media de la Ciudad de Buenos Aires? Suena a exagerado, pero fue con lo que nos encontramos en Pipinas, localidad ubicada sobre la RP 36 y donde se proyecta la creación de la Reserva Meandros del Samborombón (ver recuadro).

Fue Martin Badr, uno de los impulsores del proyecto, quien invitó a revista Weekend a realizar una salida de exploración no turística, digamos a recorrer la zona. Junto a Alberto Caprile y María Inés Sorio nos dirigimos con nuestras bicis para acceder al río y sus meandros.

Por factores climáticos la salida se fue posponiendo, y el pronóstico para ese día era de lluvias, viento moderado y para peor los chaparrones pasados aseguraban la probabilidad del desborde del río. ¿La buena? ¡Teníamos ganas de pedalear igual!

Dejamos los vehículos en la prolija Pipinas, próxima a cumplir 100 años, y con tremendo viento a favor partimos por los típicos caminos de conchilla. No teníamos ninguna posibilidad de reabastecernos, así que salimos bien provistos de comida, frutas y, sobre todo, agua.

Nota publicada en la edición 495 de Weekend, diciembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

player.vimeo.com/video/80496551

Para ver este video en otra ventana haga click aquí.

Si quiere ver más videos de Weekend, haga click aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Aldo Rivero

Aldo Rivero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend