Thursday 28 de March de 2024
EL PIQUE | 28-11-2013 22:14

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

CONCORDIA

Con el río Uruguay alto la pesca decayó mucho, pero igualmente se siguen dando algunos dorados en cercanías de Salto Chico. Las bogas pican en la zona de los cables y debajo del Pozo Malo. En la franja de exclusión permitida para la pesca con devolución, se cobraron dorados muy grandes como sucede habitualmente.

VILLA PARANACITO

Comenzaron a salir muy buenos dorados con carnada natural en cercanías del río San Salvador, pescándolos al garete. Sigue muy buena la pesca de bogas sobre todas las costas. En arroyos interiores se dan algunas taruchas con artificiales.

RIO DE LA PLATA

En zona norte no termina de afirmarse la pesca del bagre de mar: hay algunas jornadas satisfactorias y otras realmente malas. La pesca de bogas es muy buena y los dorados hay que buscarlos pero existen muy buenos portes. Las tarariras, con viento norte y marea baja, se dan en cantidad. En la zona sur del Plata se activaron los dorados en los palos de los malecones y se dan excelentes pescas con artificiales. Los bagres de mar pican más firmes que al norte, y está lleno de bogas medianas.

LA PAZ Y SANTA ELENA

Regular la pesca de dorados, los que salen son chicos y medianos.

SAN NICOLAS

Muy buena pesca de taruchas en los desbordes con artificiales antienganche y dorados en casi todas las costas, principalmente en aguas calientes. La variada es buena.

SAN PEDRO

Buena pesca de bogas de todos los tamaños. Y en zonas de terraplenes todavía se dan taruchas con artificiales. Los dorados aún están medios remolones.

MAR DEL PLATA

Excelente pesca de la variada de altura, destacándose grandes salmones y chernias. De costa muy irregular, pero con días de excelentes tamaños de corvinas y pescadillas.

RESTO DE COSTA ATLANTICA DE COSTA

La pesca es buena en zonas de piedras y algunos pozones, con la variada general de cada una de las regiones. Corvinas rubias, roncadoras, burriquetas, bagres de mar, pescadillas y sargos se dan con carnada de anchoas y calamares.

SAN BLAS

Ya comenzaron a picar algunos tiburones grandes. Y también cazones en el canal Culebra.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend