Thursday 28 de March de 2024
EL PIQUE | 21-11-2013 22:17

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

PARANA GUAZU, DE LAS PALMAS y MINI

El último fin de semana no fue el mejor. Con río muy alto, costó encontrar buena pesca. Pero durante la semana se dieron algunos ejemplares de dorados chicos y medianos. Y salieron bagres de mar chicos en la desembocadura del Guazú y el Plata. Sobre el Paraná de las Palmas, el miércoles capturaron varios bagres de mar a la altura del Club Escobar. Las tarariras, con carnada natural se están pescando muy bien en los tributarios menores que desaguan en estos ríos.

VILLA PARANACITO

Llegaron los dorados y de muy buen tamaño, pescándolos sobre el río Uruguay entre El Salvador y el río Negro. Por el momento rinde mejor la carnada natural. También hay muy buen pique de bogas.

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Difícil los últimos días para la pesca del bagre de mar. Con río alto costó encontrar los dorados, pero cuando comenzó a bajar fuerte, las correderas dieron buenos dorados cerca de la isla Martín García. La variada en general sigue siendo buena. Y hay excelente pique de bogas.

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Explotan los malecones de Berisso. Cuando se puede pescar debido al viento y a la fuerza de la correntada, los piques se dan uno tras otro. En el mismo lugar. la pesca de bogas está muy pero muy buena. Yendo hacia La Balandra, Magdalena y Atalaya, ya comenzó a mermar el pique de corvinas. No así el de mimosos, que está saliendo y en gran cantidad.

SANTA FE

Buena pesca de dorados y algunos cachorros de surubí en la zona de Reconquista y Florencia. En el delta del río Coronda y sus tributarios se están dando buenas pescas de taruchas. Y en los bañados, la pesca con artificial de tarariras aún está buena.

SAN NICOLAS

Excelente pesca de tarariras con artificiales en los desbordes de la zona. En lugares de agua caliente hay mucha pesca de dorados. Y en las costas hacia el norte, también se puede practicar la pesca con artificiales, capturando dorados chicos y medianos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend