Tuesday 23 de April de 2024
PESCA | 21-11-2013 17:27

Vuelven los señuelos de PES

Los antiguos señuelos de PES vuelven al mercado, renovados, pero con el mismo espíritu de siempre.
Ver galería de imágenes

Después de una larga ausencia en el mercado vuelven los clásicos señuelos y cucharas que tantas alegrías han dado a varias generaciones de pescadores. Una versión renovada, artesanal y completamente fabricada en la Argentina.

Los viejos pescadores decían: “¿Vas a pescar taruchas? Llevate el Plop, el Oreno, el Culú Culú y, por las dudas, alguna giratoria… Si vas por doradillos, el tucancito y el Coquet; y si tenés un Flex, ¡mejor!”.

Ahora esos viejos conocidos volvieron al mercado gracias a la empresa Pes. Muchos meses de trabajo, pruebas, ensayos, cientos de historias  y anécdotas interminables giran en torno a este regreso.

La marca seleccionada hace honor a su tutor de lujo: Roberto Pocho Ianonne, un reconocido experto con más de 40 años de experiencia en el rubro. De ahí surge el acrónimo Pes: “Pocho es señuelos”. Aunque también se comenta que la sigla significa “Pocho es de San Lorenzo”.

“Con ello, la transferencia de conocimientos y secretos está asegurada. Hemos respetado minuciosamente los métodos de construcción y diseño, que son la base del buen funcionamiento de nuestros señuelos y cucharas”, afirman desde Pes. Si bien se renuevan colores, algunos materiales y se utilizan herrajes de acero inoxidable, se mantienen los anzuelos y la terminación de primera calidad, por lo que el pescador solo tiene que sacar el señuelo del blister y usarlo.

Los primeros modelos que saldrán a la venta este mes son el Plop, el Culú Culú, el Oreno, el Tucán y el Coquet. A continuación destacamos sus características.

Detalles

Plop 69. Tradicional y efectivo señuelo de flote para pesca de voraces, principalmente tarariras. De superficie, produce una burbuja que atrae al pez y excita su voracidad. Es ideal recoger realizando pequeños tironcitos. Inicialmente viene en dos colores: el infaltable rojo y blanco o cardinal y un color naranja y verde denominado frog.

Tucán 85. Es un señuelo de acción lenta que simula el efecto de un pez herido. Es ideal para voraces como la tararira y el dorado. Se recomienda utilizarlo en spinning o trolling en lugares de buena profundidad y poco correntosos. Inicialmente viene en dos colores: cardinal y frog.

Nota publicada en la edición 494 de Weekend, noviembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend