Friday 19 de April de 2024
EL PIQUE | 15-11-2013 22:02

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO DE LA PLATA ZONA SUR

En los malecones de Berisso, mucha diversión con la pesca de bogas de todos los tamaños. Y cuando el viento lo permite, se está poniendo cada vez mejor la pesca de dorados con artificiales (por ahora son medianos, con alguna sorpresa que supera los 6 kilos).

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Excelente pesca de bogas en todo el Delta. Descubriendo lugares sin mucha correntada y con poco tránsito, se dan las mejores opciones de calidad. Con río bajo y preferentemente con vientos del sector norte, la pesca de tarariras con artificiales se pone muy buena. Dentro de los arroyos hay que probar con carnada natural, mejora notablemente en bajante y en cualquier condición de viento. Hay muy buenos dorados en zonas de piedras.

SAN NICOLAS

Excelente pesca de tarariras en zonas anegadas. Y sobre el río madre se siguen obteniendo dorados de todos los tamaños. Hace unos días, el guía Matías Jalil obtuvo uno que superó los 9 kilos.

SAN PEDRO

Con muchos altibajos, pero buena pesca variada en general. Tarariras en zona de terraplenes y dorados desparramados sobre el Paraná.

RIO GUAZU ZONA DE LOS PUENTES

Buena pesca de bagres de mar en sectores cercanas al muelle del Helgue y debajo de la sexta boya. Los dorados se obtienen mejor en costas entrerrianas, frente a la isla Botija.

MAR DEL PLATA EMBARCADO

Excelente pesca de todas las especies posibles según la zona que se toque: salmones, chernias, besugos, meros, etc. Y más cerca de la costa se dan buenas corvinas rubias y algunas pescadillas.

MAR DEL PLATA DE COSTA

Muy irregular, con días buenos y otros muy malos. Se obtienen corvinas rubias de buen tamaño cuando se da, algunas brótolas y alguna pescadilla. Pero todo muy irregular.

SANTA ELENA Y LA PAZ

No hay dos días iguales. Alguna jornada se da con dorados chicos y alguna captura de medida y otra directamente ni se ve "lomear" a la especie.

PUENTE DE GUERRERO Y RIO SALADO / LEZAMA.

Con el aumento de la temperatura creció el pique de la variada con carpas grandes, bagres, boguitas y algunos patíes. Excelente la pesca del pejerrey. Cerca de la orilla está saliendo el chico y mediano, utilizando aparejos livianos. Buscar a qué profundidad está comiendo y adecuar las brazoladas. Las carnadas que más rindieron fueron el panzón y la mojarra. Arrojando los aparejos más al medio se pesca menos, pero de mejor tamaño. Están saliendo pejerreyes de entre 30 y 35 cm. La mejor zona es cerca de las columnas de alta tensión. Se están pescando entre 30 y 40 piezas por caña. Se ven andar muchas lisas acardumadas y ya se acomodó el pique. Tamaños chicos, medianos y alguna sorpresa. Hay que buscar donde están comiendo y el pique es franco. Hay días en que se da el pique y otros en que no, ya sabemos cómo es la pesca de la lisa. La línea que más rindió es la aérea. Y como carnada: lombriz colorada o corazón teñido de rojo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend