Saturday 20 de April de 2024
NAUTICA | 25-10-2013 21:44

Construir su propio sueño: barcos de aluminio

Una pareja de franceses fabricaron su propio barco con este material ligero pero resistente.

Valerie y Pascal son dos navegantes de origen francés que junto a sus hijos recorrieron durante varios años el mundo en un barco de acero. Luego hicieron un alto para acompañar el crecimiento de los pequeños en la etapa de la adolescencia. Por unos 7 años permanecieron en tierra firme, donde decidieron construir un nuevo barco.

Apoyados en su larga experiencia y teniendo como premisa la seguridad y el alto valor de reventa, optaron por realizar la embarcación en aluminio naval. Eligieron chapas de espesores desde los 5 mm en cubierta y bandas, hasta alcanzar los 10 mm en la quilla. Veamos el resto con Pascal.

Weekend: ¿Cómo fue el inicio de la construcción?

Pascal Bussereau: Todo empezó por aprender a diseñar y dibujar barcos con Auto-Cad. Diseñar y definir el modelo deseado por nosotros nos demandó unos dos años. Una vez terminado, se lo entregamos a un arquitecto naval para decidir refuerzos estructurales, espesores de materiales, ubicación del mamparo anticolisión, herrajes, etc. Lo más importante fue realizarlo poco a poco, como si fuese un nuevo hijo.

Galería de imágenes.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend