Galería de imágenes.">

Linternas de LED: máximo alcance

Weekend presenta una variedad de linternas de LED de máximo alcance, para elegir lo más adecuado para nuestra actividad. Galería de imágenes.

Por

La tecnología de iluminación a través de focos de LED trajo innumerables beneficios a las linternas, en particular en potencia y eficiencia de energía. Es que a diferencia de las lámparas convencionales, la intensidad de los pequeños focos se ve particularmente aprovechada con las ópticas adecuadas, a tal punto que tranquilamente pueden superar los 200 metros de distancia.

Otra característica muy importante de estas nuevas linternas es la versatilidad, ya que a diferencia de las convencionales, estos artefactos pueden regular la potencia con la que se utilizan, para optimizar su autonomía y hasta enviar señales como SOS a distancia.

Calidad de óptica y LEDS

Por estas razones, y tal como lo anticipamos en la edición 484 de Weekend (enero de 2013), es muy importante consultar la finalidad de la óptica de la linterna, ya que es un aspecto fundamental, que sumado a la potencia máxima en lúmenes, determinará el alcance máximo que tiene una linterna.

Contrariamente a lo que se piensa, mayor cantidad de focos de LED en una linterna no significará mayor potencia o distancia. Con 3 o 5 LEDs de calidad una linterna puede alcanzar más de 200 metros, aunque 10 de baja sólo podrán desarrollar 50 m con la misma óptica.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario