Festival de cine de montaña y aventura

Se realizará el viernes 18 en el Hotel Nevada de la ciudad rionegrina de Bariloche. Se pasará el avant premiere de Towers of Temptation, de Leo Dickinson.

La octava edición del Reel Rock Film Tour, que presenta películas de escalada y aventura, se realizará el próximo viernes 18 de octubre en el Hotel Nevada, en la ciudad de Bariloche. Como parte del evento se pasará el avant premiere de la película Towers of Temptation, dirigida por Leo Dickinson, uno de los cineastas de la especialidad más aclamados. El director será el invitado especial al capítulo argentino del festival, contará en vivo su experiencia de filmación y making off de la película.

La película

Trata sobre dos expediciones históricas: una, abordaba dos torres míticas de la Patagonia sur (una en Chile y la otra en Argentina), que aún no habían sido escaladas en la época: hace 50 años, en 1963. En ese momento, dos de los grandes íconos de la historia del montañismo británico, Sir Chris Bonington y Don Whillans realizaron el primer asenso a las torres centrales del cordón Torres del Paine, lo que significó una increíble hazaña.

Otra llegaría doce años más tarde: la inexporada Torre Egger, ubicada en el lado argentino. Esta es la historia de dos expediciones británicas en una época en la cual aún existía un número importante de Grandes Cumbres que eran consideradas imposibles de escalar.

Leo Dickinson

El cineasta y productor de “Towers of Temptation”, Leo Dickinson, será el invitado especial a la avant premiere de la película en Barilcohe. El American Alpine Journal lo ubica en el “top 10 de los cineastas de aventuras”. Sus obras han ganado numerosos premios en festivales de cine-aventura alrededor del mundo. Leo ha realizado más de 60 películas y ha colaborado en muchos otros, entre los que se incluyen el record de un  terrorífico descenso desde el Everest en kayak y quizás su mejor película, una reconstrucción de la historia del Eiger.

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario