Cómo planificar un viaje online

Una guía completa para abordar esos complejos sistemas de reserva de hoteles, avión o restaurantes.

Por

Planificar un viaje es una de las experiencias más relajantes y divertidas para una buena parte de los usuarios de la web social, así como también es una de las faenas más estresantes y neurotizantes para el resto de los usuarios de la misma red. Sin embargo, ambos sectores están de acuerdo en que desde que existe Internet todo es más fácil, y en que desde que existen los dispositivos ultraportátiles la experiencia de viajes 2.0 mejoró ostensiblemente. Repasaremos hoy los principales servicios para la reserva de hoteles y alojamientos, viajes en tren y avión, alquiler de autos, reserva de restaurantes, entretenimiento y hasta envío de postales y saludos. Todo gratis, certificado por la comunidad de usuarios y absolutamente seguro.

Alojamiento barato y supercool

AirBNB (https://es.airbnb.com/mobile) es el último grito en alojamiento social: el servicio permite alquilar casas y departamentos que incluyen desayuno –y generalmente un nivel de equipamiento altísimo– alrededor del mundo. Cada alojamiento es ofrecido por un anfitrión –el dueño o administrador– y, a la vez, incluye el historial de comentarios de todos los viajeros que allí estuvieron. Así las cosas, es perfectamente posible detectar exageraciones u omisiones en las descripciones oficiales, como también es posible conocer los detalles precisos del barrio, la movilidad y los vecinos alrededor del departamento en cuestión.

AirBNB tiene en este momento los mejores precios del mercado europeo, y funciona en casi todo el mundo (Estados Unidos, Brasil y Argentina incluidos). Además, la propuesta tiene un sistema de avisos y recordatorios que funciona muy bien: aunque no tengamos servicio de Internet, a medida que se acerque la fecha de nuestro arribo nos enviará datos acerca de los accesos al lugar, de la hora de entrada y salida y del contacto del anfitrión vía SMS. Ideal como para no tener ni que chequear el e-mail.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario