Friday 19 de April de 2024
TECNOLOGíA | 08-10-2013 16:21

Cómo planificar un viaje online

Una guía completa para abordar esos complejos sistemas de reserva de hoteles, avión o restaurantes.
Ver galería de imágenes

Planificar un viaje es una de las experiencias más relajantes y divertidas para una buena parte de los usuarios de la web social, así como también es una de las faenas más estresantes y neurotizantes para el resto de los usuarios de la misma red. Sin embargo, ambos sectores están de acuerdo en que desde que existe Internet todo es más fácil, y en que desde que existen los dispositivos ultraportátiles la experiencia de viajes 2.0 mejoró ostensiblemente. Repasaremos hoy los principales servicios para la reserva de hoteles y alojamientos, viajes en tren y avión, alquiler de autos, reserva de restaurantes, entretenimiento y hasta envío de postales y saludos. Todo gratis, certificado por la comunidad de usuarios y absolutamente seguro.

Alojamiento barato y supercool

AirBNB (https://es.airbnb.com/mobile) es el último grito en alojamiento social: el servicio permite alquilar casas y departamentos que incluyen desayuno –y generalmente un nivel de equipamiento altísimo– alrededor del mundo. Cada alojamiento es ofrecido por un anfitrión –el dueño o administrador– y, a la vez, incluye el historial de comentarios de todos los viajeros que allí estuvieron. Así las cosas, es perfectamente posible detectar exageraciones u omisiones en las descripciones oficiales, como también es posible conocer los detalles precisos del barrio, la movilidad y los vecinos alrededor del departamento en cuestión.

AirBNB tiene en este momento los mejores precios del mercado europeo, y funciona en casi todo el mundo (Estados Unidos, Brasil y Argentina incluidos). Además, la propuesta tiene un sistema de avisos y recordatorios que funciona muy bien: aunque no tengamos servicio de Internet, a medida que se acerque la fecha de nuestro arribo nos enviará datos acerca de los accesos al lugar, de la hora de entrada y salida y del contacto del anfitrión vía SMS. Ideal como para no tener ni que chequear el e-mail.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alexis Burgos

Alexis Burgos

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend