Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 01-10-2013 13:59

Una bestia 4x4: Ram 1500

La enorme y potente pick-up llegará a Argentina en los próximos meses. Detalles y características de este modelo. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

En la Argentina, el segmento de las pick ups se integra, mayormente, por modelos de tamaño compacto y mediano. Los primeros son aquellos que derivan de plataformas de automóviles, como es el caso de Fiat Strada (Palio), Volkswagen Saveiro (Gol Trend), Peugeot Hoggar (207 Compact) o Chevrolet Montana (Agile). Los modelos medianos ya son pick ups desde su propia concepción, con estructuras de chasis mucho más robustas, y allí los ejemplos más conocidos son Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Chevolet S10. Pero existe también un segmento de pick ups grandes, denominadas “full size”, lógicamente con dimensiones y capacidades potenciadas. En ese segmento, que en el último tiempo no tuvo oferta en el país, se insertará la RAM 1500, que Chrysler Argentina lanzará comercialmente este mes de octubre.

En primer término, es importante aclarar que RAM es ahora una marca en sí misma dentro del Grupo Chrysler. Anteriormente, RAM era una división de Dodge, pero ante el éxito que tuvo la nueva generación de la pick up, la automotriz estadounidense decidió otorgarle una identidad propia. Por eso ahora hablamos, a secas, de RAM.

Desde México, una de las locaciones donde se produce (la restante, Estados Unidos), la RAM 1500 arribará al mercado argentino en versión de doble cabina, con tracción 4x4, transmisión automática de seis velocidades y una potente motorización V8 de 5.7 litros y casi 400 caballos. Su precio estimado al público será de 55.000 dólares.

Nota publicada en la edición 493 de Weekend, octubre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Martín Egozcue

Martín Egozcue

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend