De mar, variada y en pala

Cerca de las playas de Mar del Plata, en depresiones de entre 20 a 30 metros, conseguimos salmones y meros. Galería de imágenes.

Por

A esta altura podemos asegurar que el kayak fishing en nuestro país ha logrado casi todos los objetivos relacionados a las capturas de especies marítimas. Pero cuando la mira apunta a dar con peces que sólo se logran en excursiones tipo offshore, la tarea se torna bastante dificultosa. El principal escollo a sortear desde nuestras pequeñas naves son las extensas distancias que debemos recorrer, ya que estos ejemplares (salmones, meros, besugos, etc.) generalmente habitan a varias decenas de kilómetros de la costa.

 

Estudiando algunas cartas náuticas comprobamos que frente a las playas del sur de Mar del Plata existen depresiones que oscilan entre los 20 y 30 metros, ubicadas en zonas alcanzables a remo. Estas profundidades nos hicieron suponer que serían el hábitat ideal para estos peces, y no nos equivocamos: desde hace un par de años visitamos estos sitios logrando resultados sorprendentes para la modalidad.

 

Lo más importante a considerar cuando planificamos salidas algo alejadas de la costa son las medidas de seguridad y las condiciones meteorológicas. Los vientos deben ser leves, de entre 0 y 15 km/h y preferentemente que se orienten del sector marítimo, más la presencia de un mar calmo.

 

 

 

Nota publicada en la edición 492 de Weekend, septiembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

Temas en este artículo: , ,

Deja un comentario