Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 03-09-2013 12:38

20 paraísos para la pesca deportiva

Relevamos 20 lugares poco conocidos, que son un placer para todo pescador. Informe exclusivo de Weekend. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Nacientes del río Corrientes  

 

Es por donde se empieza a drenar toda el agua de los Esteros del Iberá hacia el Paraná. Las nacientes del sugestivo y sinuoso río Corrientes: un sitio privilegiado para la pesca con artificiales en todas sus variantes. El agua es de una transparencia impecable, con muchísimos peces forrajeros y la abundancia de dorados de lomo oscuro e intensa pigmentación.

Una fiesta ininterrumpida de piques tanto con equipos de bait cast como de spinning y señuelos de media agua, como con grandes y coloridas moscas impulsadas tanto por líneas de flote como de hundimiento medio. Es factible vadear en algunos lugares o pescarlo caminando por la costa, aunque lo ideal es hacerlo embarcado lanzando hacia las orillas de los embalsados o dejando profundizar el artificial en las buenas correderas que comienzan a formarse. La altura del agua es determinante para realizar una excelente pesca. A las nacientes del Corrientes se puede llegar por Paraje Ibirá Pita y Tacuaral o desde Paraje Capitá Miní navegando aguas arriba.

Servicios: Mario Battiston, Tel.: 03777-621396, e-mail: [email protected]. Javier Enrique, Tel.: 03777-603731, e-mail: [email protected]

Nota publicada en la edición 492 de Weekend, septiembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend