Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 31-08-2013 21:17

Los Dorados de Paso de la Patria

La Fiesta Nacional del Dorado convocó a cientos de pescadores a la provincia de Corrientes, a vivir varios días en un intenso carnaval de pesca. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Nada que dure tanto, subsista contra viento y marea, crezca batiendo récords y perdure por 50 años puede ser tomado a la ligera. Es y debe ser noticia, acá y en cualquier lugar del mundo. Y además, una muy buena noticia. Ni qué decir de la convocatoria que han tenido estas bodas de oro de la Fiesta Nacional del Dorado de Paso de la Patria, Corrientes, donde 1.496 aficionados se montaron al sueño de ser parte de esta celebración, con la ilusión de jugarse a su capacidad, su conocimiento y a su suerte. Y también a obtener alguno de los muchos premios que además de exquisitos trofeos de cristal labrado, incluían una casa, un auto cero kilómetro, lanchas a motor e infinidad de artículos de pesca y camping.

El hecho de que tras seis intensas horas de pesca embarcada, el 18 de agosto, bajo un sol casi primaveral, un pescador de la Patagonia se alzara con el premio a la Pieza Mayor con 108 cm (estimamos unos 15 o 16 kilos) y que en el equipo que sumara la mayor cantidad de puntos, dos de sus integrantes fueran mujeres, le agregaron pinceladas de color a una competencia que resultó el centro de un montón de otros eventos que a lo largo de cuatro jornadas engalanaron a Paso de la Patria.

Una fiesta que es una verdadera celebración de la pesca. El acontecimiento competitivo por excelencia y que gira alrededor de uno de los peces más significativos, representativos y hermosos de nuestras aguas dulces: el dorado.

Nota publicada en la edición 492 de Weekend, septiembre de 2013. Si querés adquirir el ejemplar, llamá al Tel.: (011) 4341-8900. Para suscribirte a la revista y recibirla sin cargo en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Inzaurraga

Alejandro Inzaurraga

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend