Friday 29 de March de 2024
EL PIQUE | 22-08-2013 23:23

Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.
Ver galería de imágenes

RIO DE LA PLATA

Los pesqueros de la zona sur del Plata vienen rindiendo con altibajos, aunque la calidad del pejerrey supera las expectativas del pescador. En zona norte sigue muy buena la pesca de pejerreyes medianos y muchos que superan los 800 gramos.

SAN PEDRO Y SAN NICOLAS

Comenzó de manera lenta la pesca de taruchas de todos los tamaños, picando en artificiales de media agua y en cucharas giratorias y ondulantes. Los piques no tienen la fiereza de plena temporada y hay que tomarle el tiempo antes de cañar.

LA PAZ, ESQUINA Y GOYA

Un gran cardumen de mojarras y sabalitos se está aproximando a la zona, por lo que se espera un aumento de pique inminente. Igualmente, mejoró bastante con respecto a la semana anterior, con dorados chicos y algunos que llegan a los 5/6 kilos.

DELTA RIO CORONDA

Floja la pesca de dorados y taruchas. Piques esporádicos y de ejemplares muy chicos

HINOJO GRANDE

En el espejo de Trenque Lauquen, muy buen pique de pejerreyes de todos los tamaños, pescándolos de flote o con líneas paternóster.

MONTE

La laguna cercana a la Ciudad de Buenos Aires presenta buena pesca de pejerreyes, que llegan hasta los 30 cm en el mejor de los casos. La idea es probar con anzuelos N° 1 para tratar de evitar los que no llegan a la medida reglamentaria.

CHASCOMUS, CHIS CHIS Y ADELA

Buen pique de pejerreyes chicos y medianitos. No es lo de principio de temporada, pero se puede programar una salida a cualquiera de estos espejos.

RIO URUGUAY

Con río movido se están dando los mejores ejemplares de pejerreyes, pescándolos de flote con brazoladas de hasta 50 cm. Sobre los bancos, algunos aficionados los están capturando a fondo con excelentes resultados.

MAR DEL PLATA

Embarcado se están dando salmones muy grandes, varios que superaron los 15 kilos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Julio Pollero

Julio Pollero

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend