Wednesday 24 de April de 2024
PESCA | 20-08-2013 16:26

Los pejerreyes de Gualeguaychú

Este buen pesquero de la especie volvió a demostrar sus encantos. Viento y temperatura ideal para capturarlos. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Luego de tres semanas de suspensiones por mal clima, logramos concretar la anhelada pesca en Gualeguaychú, uno de los mejores rincones para capturar pejerreyes. Sin embargo, in situ, el clima nos quiso jugar una mala pasada, que la vencimos gracias a la riqueza de los lugares de pesca de esta zona.

Llegamos al puerto de Gualeguaychú con Roberto Ayala, que lleva más de cuarenta años pescando pejerreyes. Nos esperaba Martín con su esposa Vanesa en la cómoda embarcación walk-around de Gualeguaychú Aventura, la empresa que dirige el guía Raúl Almeida, que estaba de vacaciones.

La temperatura rondaba los seis grados, pero teníamos más frío a causa de la baja sensación térmica, producto de un marcado viento sur de unos 15 kilómetros por hora y el cielo totalmente encapotado. Así se mantendría durante toda la jornada, con apenas unos cinco minutos de sol y no más de doce grados.

Al dar rol de partida en Prefectura Naval Argentina de la boca del Gualeguaychú sobre el río Uruguay, anotamos la altura del hidrómetro: 1,50 metros (1,40 a la vuelta, pese al viento sur), cantidad apropiada para que Martín con su pericia atravesase el angosto paso de la escollera sumergida, para así evitar tener que tomar rumbo sudeste hasta el final del canal y luego trepar hacia el norte con tanta marejada.

Nota completa en la edición 491 de Weekend, agosto de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend