Friday 19 de April de 2024
PESCA | 01-08-2013 10:58

Los pejerreyes de Las Barrancas

La laguna, que pertenece al sistema bonaerense de Las Encadenadas, está muy poblada de ejemplares. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Cada vez que me llama Jorge López, un gran conocedor de la zona de Chascomús y Lezama, es sinónimo de que en algún lugar hay buena pesca. En esta oportunidad me invitó a viajar en el arranque de julio. Como primer dato favorable sabíamos que el tiempo pintaba bueno. Y para mayor satisfacción, Jorge me anticipó que la laguna de Las Barrancas estaba muy bien poblada de pejerreyes de entre 25 y 35 cm de largo, que habitualmente picaban en superficie.

Este cuerpo de agua es parte del grupo conocido como Las Encadenadas, que además está compuesto por las siguientes lagunas: Chascomús, El Burro, Las Tablillas, Chis-Chis, Adela, La Salada de Monasterio y Vitel.

En camino

Para llegar a esta laguna, desde la Ciudad de Buenos Aires hay que tomar la autovía 2 hasta pasar la YPF que le sigue a la localidad de Lezama, allí se dobla a la derecha tomando la RP 57 y tras 57 km se vuelve a doblar a la derecha hacia un camino de tierra. A 6 km de ese punto se encuentra Las Barrancas. En el caso de que llueva en ese momento o lo haya hecho en los días previos a la pesca, se recomienda llamar a los guías de la zona para averiguar si el camino se encuentra accesible. Un detalle más para orientarse: el acceso al pesquero se encuentra señalizado con dos banderas blancas.

Nota completa en la edición 491 de Weekend, agosto de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alvarito .

Alvarito .

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend