Thursday 18 de April de 2024
PESCA | 31-07-2013 10:14

Dorados en el enclave del Litoral

Paso de la Patria sigue siendo el punto elegido para intentar conseguir dorados. A días de la Fiesta Nacional, relevamos la zona. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

Con más dudas que certezas arribamos en esta ocasión a Paso de la Patria. Un pesquero de renombre y prestigio, por donde pasan extraordinarios cardúmenes y donde además se congregan las mejores especies cazadoras. Un enclave de nuestro Litoral que casi nunca defrauda al pescador. Pero esta vez se presentaba diferente. Las copiosas lluvias en el sur de Brasil y la cadena de represas de toda la cuenca liberando aguas, provocaron un Paraná en crecida desmedida. El Paso sufrió en carne propia el agua irrumpiendo en calles y barrios. Hubo algunos evacuados y gracias a tareas coordinadas de autoridades y voluntarios se logró neutralizar la crecida extraordinaria.

Pero... ¿y la pesca? ¿Cómo afrontar este nuevo escenario? Ese sería el desafío de este relevamiento previo a la próxima Fiesta Nacional del Dorado, a desarrollarse del 16 al 19 de agosto (ver recuadro). Con los amigos de la organización de pesca La Candelaria, Andrés Bravo Bonpland y Mauro Vasque, nos embarcamos en esta nueva aventura.

El primer objetivo sería el dorado. Para ello lo habitual en la región es el trolling o pesca de arrastre, que consiste en traccionar un señuelo artificial mediante la velocidad de avance de una embarcación.

Nota completa en la edición 491 de Weekend, agosto de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alejandro Inzaurraga

Alejandro Inzaurraga

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend