Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 29-07-2013 16:16

La sensación de volar sobre el agua en Islas Cayman

Una empresa ofrece utilizar un jetpack, propulsado por agua, para volar con seguridad sobre el océano.

Pocas sensaciones pueden compararse con volar sobre el agua transparente del Caribe, observando los bancos de mantarrayas, o a pocos metros sobre la superficie de un mar, con olas que dejan entrever los cardúmenes de peces con tantos colores como el arco iris.

La empresa Jetpack ofrece un vuelo sobre un aparato que se eleva a presión de aire y vuela sobre el mar, a unos 10 metros de altura. Los chorros de agua salpican sin más consecuencias y hacen algo de ruido y todo se reduce a una experiencia única donde uno puede, literalmente, volar.

Se trata de un arnés que exige muy poco esfuerzo para manejarlo con un motor a cuatro tiempos con un sistema de reducción de ruidos. El aparato es individual y uno debe llevar casco y traje de baño porque al terminar el paseo se sumerge en el agua . No exige límites de edad y el entrenamiento es ofrecido por los expertos en apenas unos minutos. Aquellos más temerosos apenas se pueden elevar sobre la superficie y los osados aumentar la altura hasta un equivalente de tres pisos.

Datos útiles

Islas Cayman, ubicado a apenas una hora de La Florida, está conformado por tres islas: Grand Cayman, Cayman Brac y Little Cayman en las cuales en total viven 50.000 personas. La mayoría de los atractivos de las islas se relacionan con las actividades al aire libre, sobre todo las acuáticas, a las cuales se suman el Free Shop y una gastronomía de primer nivel así como la más amplia gama de alojamiento para todos los presupuestos y gustos. El grupo de Islas Cayman se encuentra ubicado a aproximadamente 240 kilómetros de Cuba, a 289 km al oeste de Jamaica en el Caribe Central y su lengua oficial es el inglés.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend