Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

CONCORDIA

Desde Los Cables hasta Salto Chico, la pesca está muy irregular y depende de la altura del río. Bogas muy difícil con el frío. Dentro de la zona de exclusión la pesca sigue bárbara.

LA PAZ, ESQUINA Y GOYA

El frío hizo estragos en el pique, ha decaído mucho en los últimos días. Pero con las jornadas de mayor temperatura que se aproximan, seguramente volverá la pesca.

DELTA RIO DE LA PLATA

Aun con el frío reinante se siguen dando dorados lindos en la parte norte del río. Muchos con carnada, pero algunos toman señuelos de media agua.

ITA IBATE Y EMPEDRADO

Todavía están los grandes surubíes de la zona, siempre pescándolos a trolling utilizando señuelos de paleta larga.

RIO DE LA PLATA NORTE Y SUR

Pique dispar en las últimas salidas. Ha bajado la temperatura del agua y la pesca decayó un poquito en zona norte. En Berisso, los pejerreyes siguen diciendo presente y con muy buenos tamaños.

RIO URUGUAY

Sigue muy bien la pesca de pejerreyes. Algunos aficionados ya buscan a los dorados contra la costa, pescándolos al golpe con carnada natural.

CHIS CHIS, CHASCOMUS Y ADELA

Siguen tan buenas como todo el resto de la temporada. Ahora hay que ver cómo se comporta el frío de acá en adelante.

HINOJO GRANDE

Muy buena pesca de pejerreyes medianos. Se los captura con laguna rizada a flote y laguna planchada con lineas paternóster.

MUELLES DEL GUAZU

Días muy dispares en la pesca del cornalito. Salen también mojarras y algunas sardinas.

DIAMANTE, SAUCE VIEJO Y PUERTO GABOTO

Las condiciones del río varían a diario y no se afirma la pesca. Ya salieron las primeras taruchas con artificiales, pero el agua se enfría o se tapan los sectores bajos y se complica. El dorado está disperso pero se logran capturas considerables, hasta 4 kilos en el mejor de los casos.

SAN NICOLAS Y GUALEGUAY

Muy buenas elecciones para los que gustan de la pesca con artificial. San Nicolás con dorados, chafalotes y surubíes. Gualeguay con taruchas y dorados.

Deja un comentario