Friday 19 de April de 2024
PESCA | 13-07-2013 17:45

Claves para la costa en Mar del Plata

Cómo lograr una buena cantidad de ejemplares pescando en esa modalidad en "La Feliz". Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La ciudad de Mar del Plata no sólo se destaca por ser un excelente destino turístico para vacacionar en familia, sino también por poseer una variedad de lugares céntricos en los cuales se puede practicar nuestro deporte favorito. Entre el Faro y la rotonda de Constitución hay muchos sectores muy aptos para pescar, en los cuales se puede capturar una gran variedad de especies. En este momento las que más abundan son el pejerrey y las burriquetas. En las líneas que siguen describiremos los mejores sectores céntricos, sus características y los equipos a utilizar.

Escollera Sur

Un muy buen lugar de pesca, apto para capturar pejerreyes y burriquetas en esta época del año. Se puede intentar sobre ambas caras, tanto la sur como la norte. Como para casi todos los pesqueros de la ribera marplatense, la caña a emplear debe ser larga, de 4 a 4,50 m, para poder manejar el aparejo en las piedras con más comodidad. Las líneas a más eficaces son el clásico paternóster con boya zanahoria, o bien una de flote con pequeñas boyitas alargadas o esféricas de unos 12 mm de diámetro y anzuelos de pata corta y ojal no muy grandes. Como carnadas, las más rendidoras son el camarón, magrú o filet del mismo pejerrey. Aquí, en la Escollera Sur, los sectores de mayor rendimiento son el morro y el planchón de cara al faro. Es importante cebar.

Escollera Norte

Buen lugar para intentar la pesca del pejerrey. El escardón y el colita negra se pescan en cantidad. Siempre es aconsejable cebar para mantener al cardumen. Y en todos los casos consultar las tablas de mareas, ya que los momentos más efectivos son con la máxima creciente y el comienzo de la bajante. Del lado del morro, en la parte que mira al puerto, se puede intentar la pesca variada chica: roncadoras, pescadillolas y pequeñas anchoas.

Nota completa en la edición 490 de Weekend, julio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alvarito .

Alvarito .

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend