Friday 29 de March de 2024
NAUTICA | 05-07-2013 14:49

Lanchas cabinadas: informe especial con precios

Son modelos ideales para invierno o zonas donde el clima pueda castigar mucho. Muy cómodos para travesías largas. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La ventaja de las embarcaciones cabinadas frente a las denominadas “open”, es decir las de proa abierta, es que permiten permanecer a bordo por más tiempo durante el día e incluso pasar una o dos noches en el río, dependiendo de las comodidades del modelo.

Si bien no todos los astilleros locales tienen en su catálogo una lancha con camarote debido a que el público es mayormente afecto a las open, en los últimos años se viene notando un crecimiento del segmento, impulsado por quienes buscan disfrutar con hijos pequeños, o bien por parejas que prefieren pasar un fin de semana a bordo antes que alquilar cabañas o dormis en el Delta, lo que les da mayor libertad de acción a pesar del espacio reducido, una forma distinta de gozar del aire libre.

Cualquiera sea el modelo y la marca, tanto en deportivos como en los llamados trucker (ver calle “Diferencia de cascos”), las cabinadas tienen en común que vienen equipadas con un baño químico o náutico, y asientos en el camarote que, con un suplemento entre ellos, funcionan como una cama para dos adultos y un pequeño, dependiendo de la eslora y la manga.

En función de estas medidas es que la embarcación también puede disponer del baño compartimentado, con lavamanos, mueble para anafe y alacena bajo mesada. Otros accesorios pueden ser bacha en cockpit, y mesa en popa (con la misma tabla que hace de cama).

Modelos disponibles

Arco Iris: cuenta con tres cabinadas con casco en V profunda denominadas cuddys. La más pequeña, la Eclipse 18, tiene 5,36 m de eslora y 2,11 de manga, siendo apta para motores fuera de borda de 90 a 150 HP.

Ideal para iniciarse en este tipo de embarcaciones. Un inodoro químico es opcional entre los asientos de proa. Y tiene capacidad para seis personas (dos a tres en camarote). En tanto, la Eclipse 20 ya es una embarcación mayor, de 5,98 x 2,31 m, para fueras de borda de 115 a 200 HP y 8 personas (2 a 3 en camarote).

Nota completa en la edición 490 de Weekend, julio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Caprino

Pablo Caprino

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend