Saturday 20 de April de 2024
INFORMATIVO | 04-07-2013 09:58

Presentaron la Huella Guarani de Misiones

Se trata de un nuevo paseo ecológico que va en línea con la nueva tendencia de turismo de bajo impacto.

Misiones presentó ayer la “Huella Guaraní”, el primer sendero-etno turístico de largo recorrido por la provincia y el más largo en ambiente de selva en la República Argentina. Se extiende en la RP 15, entre la RP Costera 2 “Juan Pablo II” y la RN 14, y con una altitud que va desde los 398 a los 597 msnm.

Del total de este recorrido, unos 32 km se realizan por selva en gran estado de conservación, atravesando tres áreas naturales incluidas en la Reserva de Biósfera Yabotí: “Parque Provincial CaáYarí” (4.783 Ha.), “Área Experimental Guaraní (5.343 ha)” y “Reserva Natural Cultural Papel Misionero” (10.397 ha).

Estas tres áreas componen la Reserva de Biósfera Yabotí, la cual fue reconocida internacionalmente en 1995 por el Programa “Hombre y Biósfera” de la UNESCO.

La experiencia tiene como objetivo promover el ecoturismo y la conservación como instrumento de desarrollo ambiental, económico y social de las comunidades originarias y rurales de la provincia de Misiones, en especial a aquellas que se encuentran ubicadas a lo largo de la Huella Guaraní y su área de influencia.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend