Friday 29 de March de 2024
INFORMATIVO | 02-07-2013 12:42

Las Leñas abrió sus puertas

El reconocido Valle mendocino se encuentra listo para una nueva temporada de invierno. Para ingresar harán falta cadenas.

El Valle de Las Leñas abrió las puertas del Centro de Esquí el domingo 30 de junio. Los servicios de medios y pistas, escuela, rental, restaurantes y centro comercial fueron abiertos ese mismo día, mientras que los hoteles Piscis, Aries, Acuario y Escorpio lo hicieron el día 1 de julio.

La acumulación nívea hasta las 17:00 hs. del día de la fecha -27 de junio- es de 72,7 cm. La nieve pisada en la base es actualmente de 35 cm., mientras que en la media montaña alcanzó los 40 cm. Por su parte, la cumbre ya cuenta con 50 cm. de nieve. La base de Valle de Las Leñas se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.

Para quienes quieran ingresar, desde esta temporada es obligatoria la portación y el uso de cadenas para transitar la ruta de acceso al Valle. Esta disposición se basa en la reglamentación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNTR), donde se establece que para caminos de alta montaña los transportistas deben poseer cadenas que se utilizarán en el caso de ser necesario.

Asimismo, en situaciones de temporal, personal de Defensa Civil y Policía Vial darán aviso en el cruce de las rutas 222 y 40 sobre la portación y uso de cadenas indicando desde y hasta donde son necesarias. Se agradece la cooperación individual para la seguridad de todos.

Más información o consultas al 4819 6060.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend