Los mejores pesqueros de esta semana

Algunos de los ámbitos que más rindieron en los últimos siete días. Qué portes se están dando y detalles sobre modalidades y sectores de mayor efectividad.

Por

CONCORDIA

A pesar del frío se están dando buenas bogas en la zona de los carteles y debajo del lugar conocido como Los Cables. También hay dorados chicos y medianos, pescándolos con carnada viva golpeando la franja de barrancas.

RIO DE LA PLATA

Se va afirmando el pique de pejerrey en toda la cuenca del Plata a medida que avanza la temporada. Igualmente, todavía se espera lo mejor: faltan los más grandes.

RIO URUGUAY

Sigue la buena pesca en toda la zona de Villa Paranacito, con portes más que destacados. En una jornada se logran varias capturas de pejerreyes que superan los 45 cm. La carnada ideal es la mojarra viva y las brazoladas más rendidoras van de 15 a 25 cm.

LAGUNAS AUTOVIA 2

El frío no aplacó el pique en las Encadenadas de la autovía 2, lográndose las mejores cosechas en Chis Chis y los portes más destacados en la Salada de Monasterio y Adela.

MONTE Y LAS PERDICES

Se va acrecentando paulatinamente el pique, con ejemplares que llegan hasta los 30 cm. Aún la mayoría son muy chicos, pero algunos superan la medida. Monte tiene otro atractivo que es la pesca de costa a partir de las 18 horas, desde cualquiera de sus riberas. Aquí son ejemplares chicos, pero hay que aumentar el tamaño de la carnada y el anzuelo para dar con los mejorcitos.

LA PAZ Y ESQUINA

Con altibajos, pero igual se capturan algunos buenos dorados con carnada natural. Con artificiales es más difícil, aunque en los chorros de agua limpia hay algún pique que otro. El surubí, por el momento, brilla por su ausencia.

ALTO PARANA

Esperando a ver cómo influye la crecida en la pesca. Sólo algunas capturas esporádicas de surubíes y dorados. La variada, también bastante regular.

EMBARCADO DE MAR

Mar del Plata y Necochea se distinguen del resto, obteniéndose grandes salmones, meros y besugos.

PEJERREY DE COSTA (MAR DEL PLATA)

Se sigue pescando bien en la arenera del Faro, intentando con líneas de fondo con rulero cebador. En las escolleras hay días buenos y otros no tanto.

 

Deja un comentario