Thursday 25 de April de 2024
PESCA | 25-06-2013 11:33

Variada cerca de Samborombón

Pejerreyes muy selectivos, a la espera del frío, que tardó en llegar. Un lugar ideal para la pesca. Galería de imágenes.
Ver galería de imágenes

La idea era pescar en un ámbito poco frecuentado por pescadores, tal como el río Samborombon. Fue así que aceptamos la invitación de Jorge López, amigo y gran conocedor de la zona.

Según nos contó previamente, se lograban muy buenos pejerreyes cerca del viejo puente del ferrocarril, en la zona de la estación Vergara. En ese tramo del cauce se nota mucho la acción de las mareas, dato muy importante a la hora de programar la salida. El mejor momento del río es cuando está en creciente. Otro detalle importante al intentar esta pesca es el clima, ya que las altas temperaturas no son buenas: mientras más fresco y algo ventoso, mejor.

Tras arreglar por teléfono, quedamos en juntarnos el 13 de mayo. Nos encontramos en su local de venta de carnada sobre la autovía 2, a la altura del Km 71. Allí cambiamos de vehículo, subimos a la 4x4 de Jorge y tomamos un camino de tierra que suele anegarse con las lluvias.

Una vez llegados al río, lo recorrimos por un camino paralelo buscando el mejor lugar para instalarnos. La correntada del cauce era suave, ideal para pescar, aunque a la hora que llegamos estaba en bajante. No había nada de viento y la temperatura era alta. Pensábamos en postergar la pesca, esperando mejores condiciones, pero el entusiasmo pudo más y terminamos armando el equipo, soñando que un poco de viento llegaría pronto.

Nota completa en la edición 489 de Weekend, junio de 2013. Si querés suscribirte a la revista y recibirla en tu domicilio, clickeá aquí.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Alvarito .

Alvarito .

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend